Test de resistencia del Google Pixel. ¿Sobrevivirá?

Móviles

Tras ser enviado a los primeros compradores, empezamos a encontrar en la Red numerosos vídeos probando las diferentes novedades que ofrecen los nuevos smartphones de Google. Como no podía ser de otra forma, uno de los primeros es el que pone a prueba la resistencia del Google Pixel, en su versión “Muy azul”. En el test de tortura que mostramos a continuación el teléfono se enfrenta a cuchilladas, pruebas de torsión e incluso quemaduras… ¿Sobrevivirá?

Los smartphones de Google han decidido prescindir de la nueva tecnología de protección Gorilla Glass 5 para equipar la versión anterior, más probada que esta última. Esta tecnología protege la pantalla del dispositivo, pero no la carcasa de cristal trasero. Es por ello que este panel de vidrio en la parte posterior, como puede verse en el siguiente vídeo donde se pone a prueba la resistencia del Google Pixel, parece más endeble que la parte frontal, mostrando arañazos y diferentes erosiones tras ser rayado con un cutter.

El resto de materiales empleados en la construcción del Google Pixel responden bien ante la cuchilla del “verdugo” que somete a diferentes torturas al smartphone de Google. Con pasar el dedo sobre la zona afectada las erosiones se disimulan con bastante facilidad, dando buena muestra de la gran resistencia del Google Pixel.

El botón de encendido y los controles de volumen también están hechos de aluminio por lo que aguantan los golpes del cutter de forma similar al resto del cuerpo del terminal.

Finalizando las pruebas con la cuchilla, el autor del vídeo pone especial empeño en acabar con el sensor de huellas dactilares del dispositivo. Tras ser arañado a consciencia y quedar marcado, la funcionalidad del mismo se mantiene intacta, lo que es una buena noticia para los poseedores de este nuevo buque insignia de la marca.

rayando sensor huellas google pixel

Quemaduras y torsión

No podía ponerse a prueba la resistencia del Google Pixel sin tratar de incendiar el dispositivo como si de un vulgar trozo de madera se tratara. Tras pasar por el cuchillo es hora de sostener una llama de forma prolongada frente al terminal, y la verdad es que de nuevo el google Pixel parece obtener un resultado asombroso, pues tras unos segundos de “tortura” apenas que marca visible sobre la pantalla.

Y por último llegamos a la prueba de torsión del terminal, famosa desde aquel bendgate que sufrió el iPhone 6 Plus. Al smartphone le cuesta doblarse por completo como hemos visto con algunos terminales como el Xiaomi Mi 5 y presenta una gran resistencia a la torsión, aunque como es lógico finalmente tras mucha presión, acaba presentando una “bonita” joroba.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > JerryRigEverything


Continúa leyendo