Características de los Google Pixel que no llegarán a los Nexus con Android 7.1

Características de los Google Pixel que no llegarán a los Nexus con Android 7.1

Víctor Rodríguez

Hoy ha sido el día en el que el gigante de Internet liberaba la primera versión para desarrolladores de Android 7.1 Nougat, una versión que traen de serie los nuevos smartphones de Google. De hecho, es sabido que los mismos disponen de características exclusivas respecto a los Nexus. Una manera del buscador de diferenciar sus nuevos juguetes electrónicos. Sin embargo, la puesta de gala de la primer Dev Preview de Android 7.1 ha dejado en evidencia otras características de los Google Pixel que no llegarán a los Nexus por problemas de incompatibilidad con el hardware.

Este año Google nos ha deparado grandes sorpresas. Además de la nueva y renovada versión de Android, ha dejado atrás la familia de dispositivos Nexus para dar vida a los Google Pixel, smartphones 100% fabricados a capricho por la tecnológica. Uno de los modos de conferir cierto protagonismo a esta nueva gama de terminales ha sido otorgando funciones por software exclusivas frente a los Nexus, incluso tras ser actualizados. Sin embargo, la lista de diferencias parece que será mayor a la ofrecida inicialmente.

Características de los Google Pixel exclusivas por hardware

La información llega del propio código de Android 7.1 Nougat Dev Preview. Y es que los Nexus compatibles, en especial los Nexus 5X y Nexus 6P, no contarán con dos de las funciones destacadas que habían aparecido en los Google Pixel y la versión nativa de su software. Éstas se sumarán a las ya conocidas con anterioridad.

La primera se refiere a Night Light y no es otra que la capacidad de la pantalla para reducir al mínimo la irradiación de luz azul, la cual diversos estudios ha sido asociada a problemas de insomnio. Si bien a raíz de la introducción de esta característica en iOS 10 se han popularizado todo tipo de apps que simulan esta capacidad, los Nexus con Android 7.1 no serán capaz de hacer uso de esta herramienta, al menos de manera nativa.

Y es que lejos de ser un patrón de software, un logaritmo, Google ha optado por ofrecer esta función directamente con soporte de hardware. Así pues, tal y como viene de serie, la función Night Light de Android 7.1 no será posible activarla en los Nexus, ya sea el Nexus 5X, Nexus 6P o anteriores por un problema de incompatibilidad con el hardware.Sensor de huellas del Google Pixel

Lo mismo sucede con la función de gestos a través del sensor de huellas. Y es que los Google Pixel permiten desplegar la barra de notificaciones a través de un suave deslizamiento del dedo a través del sensor biométrico. En el caso de los Nexus, nuevamente carecerán de esta función puesto que la razón no es otra que la incompatibilidad de hardware.

Como ya hemos indicado, muy seguramente la Scene Android no tarde en emular o portar dichas características como ya sucedió con Google Assistant. Sin embargo, tal vez el funcionamiento no sea exactamente el mismo.