Encontrarás trabajo antes con un app en el móvil que sólo usando Internet

software

Desde Infojobs muestran una estadística demoledora: 7 de cada 10 usuarios que encuentran trabajo se han instalado la app de Infojobs y les ha ayudado a gestionar mucho mejor la búsqueda de empleo.

En 2015 se cerraron 831.763 contratos gracias a Infojobs pero el objetivo es llegar a 1 millón en 2016 ¿Cuál es la clave para la página más importante en este sentido en España? Sus responsables lo tienen claro, el móvil y en concreto, la app de Infojobs.

7 de cada 10 que encontraron trabajo, usaron la app de Infojobs

De cada 10 usuarios que encontraron trabajo en la plataforma de empleo, 7 lo lograron porque además tenían instalada la app en sus móviles. La respuesta que permite contar con este elemento en el bolsillo en lugar de confiar en el momento en el que podamos sentarnos en el ordenador es una gestión más dinámica y rápida de nuestra búsqueda de empleo.

publi-app-infojobs2

De nuevo, hay elementos propios de las apps del móvil que las hacen imprescindibles ya en la búsqueda de empleo en un mundo que se mueve cada vez más rápido. En este sentido, se destacan las notificaciones con las que podemos enterarnos al momento de las nuevas ofertas e inscribirnos a ellas con un simple toque en la pantalla.

En concreto, en la app de Android de Infojobs tenemos que detenernos en un elemento de su interfaz realmente interesante, los filtros avanzados para personalizar los resultados de búsqueda. Estos aparecen en la parte superior de los resultados y nos permiten no sólo hacer un filtrado general, sino que podemos mover esa barra para ir marcando de forma individual si nos interesan sólo los de un sitio, los que se refieren a unos estudios en concreto o los que requieren cierta experiencia. La búsqueda con esta herramienta no sólo es rápida, sino tremendamente precisa, por lo que aumentan las posibilidades de encontrar ese puesto para el que nuestro CV es perfecto.

publi-app-infojobs

La aplicación de Infojobs ofrece muchas más funciones propias que, de usarlas de manera activa en el día a día, pueden marcar la diferencia a la hora de buscar trabajo. Elementos como la posibilidad del seguimiento de las candidaturas en tiempo real, acceso directo a la modificación del currículum o la posibilidad de personalizar la carta de presentación a la hora de inscribirnos, de manera tan sencilla como si estuviéramos escribiendo un WhatsApp.

Artículo patrocinado

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)