Consultas médicas desde el móvil gracias a la app Dubitat

Escrito por Miguel Martínez
software

En pleno 2016 el móvil es nuestro gestor personal en numerosas disciplinas. Llevamos nuestros datos bancarios, nuestra actividad deportiva, e incluso nuestra vida resumida en fotografías. ¿Por qué no llevar entonces a nuestro doctor con nosotros? Eso mismo han debido pensar los responsables de Dubitat, la aplicación para realizar consultas médicas desde el móvil.

Dubitat es un sistema compuesto por una pareja de aplicaciones móviles que pretende poner en contacto a pacientes y profesionales de la medicina desde la comodidad del smartphone, sin tener que pasar por una cada vez más saturada seguridad social. Según leemos en Cinco Días la aplicación gratuita para Android e iPhone permite realizar todo tipo de consultas médicas desde el móvil sin necesidad de asistir al centro de salud, aunque para afecciones graves el smartphone nunca podrá sustituir a un centro médico, como es lógico.

logo dubitat

Consulta médica desde el móvil

La aplicación Dubitat facilita realizar todo tipo de consultas no presenciales desde el móvil, de forma sencilla, usando para ello un sistema de mensajería instantánea donde se pueden incluir textos, imágenes, vídeos e incluso mensajes de voz.

Eso sí, aunque la aplicación en si misma es gratuita, habrá que pagar por cada consulta médica realizada desde el móvil. La app de Dubitat para médicos permite recibir los pagos por consulta de forma segura, mientras que la app para pacientes permite conocer el coste por consulta determinado por los médicos de forma clara y transparente.

La novedosa plataforma ya cuenta con más de 400 usuarios en nuestro país, pero según indica Vanessa Asenjo, fundadora de la aplicación para realizar consultas médicas desde el móvil, “el objetivo es llegar a más de 5.000 usuarios a finales de 2016 y a más de 60.000 durante el próximo año”.

Como decimos antes, no se trata de una app en si misma, ya que para un funcionamiento correcto del sistema es necesario descargar dos aplicaciones totalmente complementarias: Dubitat Médicos y Dubitat Pacientes. A continuación te dejamos los respectivos enlaces de descarga para iOS y Android.

Dubitat Médicos
Desarrollador: Dubitat, S.L.
Precio: Gratis
Dubitat Pacientes
Desarrollador: Dubitat, S.L.
Precio: Gratis
Dubitat Medicos
Desarrollador: Dubitat S.L.
Precio: Gratis
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Fuente > Cinco días