Guarda una copia de todas las fotos enviadas o recibidas por WhatsApp

Android

WhatsApp es, a día de hoy, el cliente de mensajería instantánea más utilizado en todo el mundo. A diario solemos utilizar esta aplicación para enviar y recibir tanto texto como contenido multimedia (fotos, vídeos, audio, etc). Aunque en la mayoría de los casos el contenido que compartimos a través de esta plataforma es irrelevante, es posible que sí queramos guardarlo, ya sea porque algún archivo concreto es importante o simplemente por curiosidad. Sin embargo, estos datos se guardan en la propia ruta de WhatsApp, por lo que, para acceder a ellos, debemos hacerlo desde allí.

Mientras que en muchas ocasiones las fotografías que solemos enviar a través del cliente de mensajería vienen de otra fuente (por ejemplo, fotos tomadas con la propia aplicación de cámara del dispositivo o descargadas de Internet), WhatsApp tiene una aplicación de cámara integrada que nos permite hacer fotos directamente desde la aplicación sin salir de ella. A diferencia de la cámara de nuestro Android, estas fotos no se guardan en la carpeta DCIM, sino que se guardan dentro de la propia ruta de archivos de WhatsApp por lo que, si queremos guardar este tipo de fotos debemos buscarlas allí.

A continuación, os dejamos un manual en el que os mostramos dónde se guardan las fotos tanto enviadas como recibidas a través de WhatsApp para poder recuperarlas y guardarlas en caso de necesitarlo.

Cómo guardar las fotos enviadas o recibidas a través de WhatsApp

Como podemos ver, WhatsApp diferencia bien las fotografías que han sido recibidas de las que han sido enviadas, evitándonos tener que buscar entre todas ellas mezcladas que, de normal, nos podría llevar mucho tiempo. Además, podemos aprovechar este manual para realizar una copia de seguridad de todas las fotos y vídeos guardadas en la carpeta de WhatsApp para, después, eliminarlas del teléfono y poder ahorrar así varios (cientos) de megas, algo de agradecer en los dispositivos con espacio de almacenamiento limitado.

Igual que las fotos se encuentran en la carpeta “Images”, el artículo es totalmente aplicable a otro tipo de contenido, por ejemplo, para los vídeos o para los audios (o notas de voz) recibidos a través del cliente de mensajería.

A continuación tenéis un tutorial detallado con fotos y todos los pasos a realizar:

¿Sueles realizar copias de seguridad de las fotos enviadas o recibidas a través de WhatsApp?

Escrito por Rubén Velasco