Cambia el launcher por defecto en los móviles Huawei

Escrito por Rubén Velasco
Android

Una de las principales características de Android que lo diferencia de su rival directo, iOS, es la posibilidad de permitir a los usuarios personalizar hasta el más mínimo aspecto del sistema operativo. Además, cada fabricante suele aplicar al sistema operativo una capa de personalización propia en la que se incluyen varias aplicaciones, funciones únicas, nuevos iconos e incluso un lanzador, o launcher, personalizado que caracterice al fabricante y lo diferencie de los demás. Uno de los fabricantes que más personaliza sus dispositivos es Huawei.

Huawei instala en todos sus smartphones una rom personalizada llamada EMUI. Esta rom suele venir con unos temas propios, nuevas aplicaciones y funciones en el sistema operativo (como el sistema de ahorro de energía propio) y un launcher personalizado que busca imitar al Springboard de iOS, es decir, una pantalla principal con todos los iconos de todas las aplicaciones y sin un menú único.

Logotipo EMUI con fondo azul

Cualquier usuario de Android puede cambiar fácilmente este launcher descargando el que prefiera desde la Play Store y configurarlo como lanzador predeterminado de manera que al pulsar sobre el botón “home” se cargue directamente este, sin embargo, con la nueva versión de Huawei 4.0 no es posible configurar automáticamente un launcher por defecto y hay que hacerlo a mano.

A continuación, os dejamos un manual donde explicamos paso a paso el proceso para cambiar el launcher por defecto en los smartphones Huawei con EMIO 4.0 y EMUI 4.1.

Cómo cambiar el launcher por defecto en un móvil Huawei con EMUI

De esta manera, cuando pulsemos sobre el botón “home” de nuestro dispositivo se nos llevará directamente al launcher que hemos instalado manualmente en el dispositivo en lugar del predeterminado de EMUI. No debemos olvidar que EMUI cuenta con un sistema de ahorro de energía muy agresivo que, cuando apagamos la pantalla, cierra todas las aplicaciones que no sean del sistema o que estén configuradas como “protegidas”, por lo que, para evitar problemas, es recomendable configurar nuestro lanzador como aplicación protegida.

En el siguiente tutorial tienes todos y cada uno de los pasos para cambiar el launcher en tu Huawei:

¿Tienes un smartphone Huawei? ¿Te gusta el launcher por defecto de EMUI o prefieres utilizar uno de terceros?