Personaliza la barra de navegación de Android sin necesidad de Root

software

En la habitual lucha entren partidarios de iOS y partidarios de Android hay algo que no puede obviarse: el sistema operativo de Google, en términos de personalización, supera con creces al de Apple, y sin ni siquiera meternos en términos de Root. Sin ir más lejos además de cambiar el fondo de pantalla, tonos, iconos, temas o notificaciones, hoy te vamos a enseñar como cambiar el aspecto de la barra de navegación en Android.

Apenas hay nada que no se puede cambiar con las herramientas adecuadas y los conocimientos en la mano dentro del sistema operativo del gigante de Internet. Sin ir más lejos hace apenas unas semanas ya te enseñábamos cómo cambiar por completo la apariencia de tu smartphone para personalizarlo con motivos de Pokémon GO.
En el caso de que tu dispositivo Android venga con una barra de navegación de software, podrás cambiar su aspecto para hacerla menos aburrida. Todo ello gracias a la aplicación gratuita NavBar, una herramienta intuitiva que te permitirá personalizar la barra de navegación de Android con un color sólido o con diferentes y divertidas plantillas.

Instala NavBar en tu smartphone

Tras instalar la aplicación en el smartphone te darás cuenta que es muy sencillo cambiar el color y diseño de la barra de navegación de Android. Tienes un gran número de estilos para elegir y aplicar a la misma sin que haya que realizar grandes configuraciones de software. En la aplicación encontrarás piezas de fruta y hasta el famoso “Nyan Cat” que lideraba Internet hace unos años.
captura navbar
Si lo deseas también puedes añadir un indicador del nivel de batería en la propia barra de navegación, algo bastante útil a nuestro parecer… La aplicación es compatible con dispositivos Android 5.0 o superior y la puedes descargar de forma gratuita, aunque cuenta con compras dentro de la aplicación..
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Como indica el título de este artículo lo mejor de la aplicación en sí misma no es la posibilidad de personalizar la barra de navegación de Android, di no que podrás hacerlo sin necesidad de tener en tus manos un terminal rooteado, permitiendo a un usuario de cualquier nivel disfrutar de un cambio de aspecto en esta sección de la interfaz del smartphone.

Si por el contrario ya cuentas con Root en tu dispositivo siempre podrás pegar un repaso a nuestro completo listado de aplicaciones imprescindibles para móviles desbloqueado.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneArena