La app de Google Maps se actualiza para adaptarse a los widgets de iOS 10

Apple

La App Store recibe una nueva actualización de la app de Google Maps. El gigante de Internet ha aprovechado dicha mejora de software para introducir novedades interesantes que permitirán a Google Maps adaptarse un poco más a las nuevas funciones y herramientas de iOS 10. Una de las principales son los widgets rediseñados disponibles en la pantalla de bloqueo, donde ahora aparecerán los apartados Nearby Transi” y Travel Times.

Con la llegada de los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, Apple también dio la bienvenida a iOS 10. Una actualización de envergadura por los cambios que introducía. Novedades que los desarrolladores podían empezar a aprovechar con la ayuda de las API de la compañía, pero tal objeto es preciso una actualización de la app. Google hace lo propio con su popular aplicación de cartografía: la app de Google Maps se actualiza para adaptarse a iOS 10.

Los cambios que trae la app de Google Maps

La versión 4.23.0 ya disponible en la App Store introduce mejoras interesantes en la app de Google Maps. El equipo de ingenieros de la multinacional ha aprovechado este cambio para introducir adaptaciones a iOS 10. La principal es el rediseño de los widgets de la aplicación, que ahora permitirán al usuario visualizar información en dichos apartados tales como la situación del tráfico y el tiempo requerido para llegar a un punto concreto, en especial a nuestra casa o centro de trabajo.Widgets de la app de Google Maps para iOS 10

Del mismo modo, el nuevo widget de la app de Google Maps adaptado a iOS 10 permite visualizar información referente al transporte público. Ahora el usuario puede comprobar qué tipo de transporte público está más cerca de tu ubicación para desplazarte a un punto de interés, así como los tiempos de llegada a la parada.

Otra novedad que llega con la actualización de la app de Google Maps es la posibilidad de subir fotos propias junto a las críticas escritas acerca de un punto concreto, ya sea una localización popular, negocio, local… A su vez, nueva versión llega con mejoras de rendimiento y corrección de errores, aunque la compañía no ha proporcionado detalles al respecto.

Google Maps - GPS Navegación
Desarrollador: Google, Inc.
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > AppleInsider