Primeros datos sobre MIUI 9 basado en Android 7.0 y móviles compatibles

Escrito por Miguel Martínez
software

Una nueva imagen ha aparecido en Weibo, la red social china que suele anticiparnos los movimientos de numerosos fabricantes orientales, que aparentemente confirma que el sistema operativo de la compañía Xiaomi, MIUI 9 se encuentra en desarrollo. Además también hemos podido saber que esta actualización estaría basada en Android 7.0 y los posibles smartphones de la compañía que recibirían el software.

Como no podía ser de otra forma, este fork integraría en sus entrañas una mejora en la potencia de MIUI 8, basado en Android Marshmallow. Por desgracia, la captura de pantalla que os mostramos a continuación no ofrece mucha más información sobre MIUI 9 más allá del número de versión que se ejecuta en el dispositivo en cuestión: 9 09/06/23.

Si la marca sigue la misma estrategia vista con la actual versión de MIUI, es más que probable que no veamos la versión final de MIUI 9 hasta bien entrado el verano de 2017.

captura miui 9

No obstante esto supone el pistoletazo de salida para la avalancha de rumores y filtraciones sobre el sistema operativo de Xiaomi, compañía que en las últimas horas también ha sido protagonista en base al rumor del que podría ser su nuevo móvil, el Xiaomi Mi5C, una idea nada descabellada si echamos la vista atrás y comprobamos la estrategia seguida con anteriores modelos de la compañía como sería el Xiaomi Mi4.

Posibles dispositivos compatibles con MIUI 9

Más allá de conocer los primeros detalles sobre MIUI 9 y sus las posibles novedades que el sistema operativo añadiría a los smartphones de Xiaomi, el medio Tech Updates se lanza a la piscina afirmando que móviles de Xiaomi son los que recibirían esta actualización que debería llegar en la mitad del año que viene.

Los dispositivos que serán actualizados según este medio son:

  • Xiaomi Redmi Note 3 y 4
  • Xiaomi Redmi 2 Prime
  • Xiaomi Redmi 3 / 3S / 3A
  • Xiaomi Redmi Pro.
  • Xiaomi Mi 4s / 4c / 4i / 5 / 5S (Plus)
  • Xiaomi Mi Max
  • Xiaomi Mi Note (Pro)
  • Xiaomi Mi Pad 2

A todos ellos habría que sumarle el más que esperado Xiaomi Mi Note 2 que ya ha entrado en fase de producción, al posible Xiaomi Mi5C del que hablábamos anteriormente y al resto de smartphones que la compañía tiene pensado presentar en los próximos meses.

Fuente > PhoneArena