Duolingo ahora permite practicar conversaciones para aprender idiomas

software

Aprender idiomas no es tarea sencilla, pero por fortuna dentro de los respectivos mercados de aplicaciones tanto de iOS como de Android existen numerosas aplicaciones que permiten ahorrar esfuerzos en este cometido. Duolingo es, quizá, una de las apps de este tipo más famosas y ahora estrena una nueva función con bots que permite practicar conversaciones en otros idiomas.

No hablamos de una app baladí, ya que detrás de Duolingo de esconde un sistema de aprendizaje cuyos certificados los reconocen estamentos como algunos departamentos de la Universidad de Hardvard o el Gobierno de Colombia, equiparándolos a los que se obtienen en una escuela de idiomas oficial, pero todo ello con la comodidad de trabajar y perfeccionar el idioma desde el móvil.

Ahora la aplicación para iOS estrena una nueva función que permite simular conversaciones en otros idiomas como si estuviéramos en una cafetería hablando con alguien de otro idioma. Son los bots de Duolingo.

Los bots de Duolingo

La compañía ha presentado hoy mismo sus nuevos bots,  una inteligencia artificial creada en torno a tres personalidades diferentes, un policía, un cocinero y un conductor de taxi. Estas personalidades han sido escogidas porque es el tipo de profesiones con los que más contacto se suele tener a la hora de visitar un país extranjero.

Ellos nos ayudarán a practicar el idioma que escogido como si estuviéramos hablando con una persona real, para lo cual la propia aplicación de Duolingo pone a disposición del usuario diferentes ayudas. Estos bots aprenden a medida que interactuamos con ellos, por lo que cuanto más hablemos, practicar conversaciones en otros idiomas será más fructífero.

bots de duolingo

Por el momento sólo está disponible en los idiomas francés, alemán y español, pero es de esperar que pronto se reciban nuevos idiomas como el inglés. Esperamos también que los bots de Duolingo pronto lleguen a la versión de la app para Android.

Duolingo
Desarrollador: Duolingo
Precio: Gratis+

Si todo esto te pareciera poco, siempre puedes recurrir a métodos más tradicionales para aprender otros idiomas como el inglés. Ya en su día te dejamos este artículo con miles de contenidos en la lengua de Shakespeare para mejorar tu niel con el idioma.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Duolingo


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Grissell Sanchez 07 Oct, 16 1:10

    En el mundo globalizado que vivimos la educación no podía quedar excluida de esta realidad, los educadores del nuevo milenio necesitan interpretar la realidad educativa en términos de información utilizando todas las ventajas que ofrece la Internet, como por ejemplo Preply donde te ofrecen sus clases con profesores nativos dispuestos
    https://preply.com/es/aprender-inglés-online a que aprendas inglés por internet via skype

    0