WhatsApp será investigada en España por compartir datos con Facebook

Escrito por Miguel Martínez
software

Ya avisábamos que la decisión de Facebook de hacerse con datos de los usuarios de WhatsApp iba ser algo más que polémica cuando se conocieron las nuevas condiciones del servicio hace semanas. Hoy acabamos de conocer que WhatsApp será investigada en España por compartir datos con Facebook para conocer que tratamiento se les da a los mismos.

Como podemos leer en el portal de nuestros compañeros de ADSLZone, es La Agencia Española de Protección de Datos quiene está preparándose para actuar contra la aplicación de mensajería instantánea a raíz de la última polémica aparecida por las nuevas condiciones del servicio mediante las cuales el usuario debe aceptar compartir sus datos con Facebook.

pantalla de términos y condiciones de whatsapp

WhatsApp será investigada por este organismo que en estos momentos se encuentra recogiendo información para empezar una investigación formal tanto a la aplicación de chat como a Facebook, la compañía tras la aplicación, con el fin de conocer cómo se produce esta transferencia de datos personales entre WhatsApp y Facebook. En concreto, se analizará qué información tiene WhatsApp de sus usuarios, cuál es enviada a Facebook, para qué la utilizará Facebook,

Recordemos que hace poco menos de un mes la compañía anunciaba mediante sus nuevos términos y condiciones que compartirá los datos de los usuarios con Facebook la empresa que adquirió WhatsApp hace dos años. Esto significa, o al menos eso pretende averiguar en profundidad La Agencia Española de Protección de Datos, que los dos servicios compartirán datos de los usuarios como el número de teléfono.

Alarma en los países europeos

De esta forma WhatsApp será investigada en España uniéndose así a otras naciones como Reino Unido y Alemania, quienes ya se encuentran trabajando en analizar si esta estrategia de Facebook tan polémica entran en confrontación con la legislación del país.

La recogida de información por parte de La Agencia Española de Protección de Datos tratará de dar respuesta a algunas de las preguntas planteadas por los usuarios que desconfían de estas nuevas condiciones de la aplicación de mensajería. Por ejemplo se analizará en que medida el hecho de transferir los datos entre ambas empresas o plataformas vulnera la legislación española de protección de datos, y también se analizarán las responsabilidades tanto de WhatsApp como de Facebook por esta actividad.

Fuente > ADSLZone