Comparativa de la cámara del Google Pixel frente a la del iPhone 7

Comparativa de la cámara del Google Pixel frente a la del iPhone 7

Jorge Sanz

Sin duda es la estrella del día, de la semana y del final de este 2016, los nuevos Google Pixel son junto a al iPhone 7 y el Galaxy Note 7 los terminales más destacados de este final de año, dejando de lado a los terminales chinos por excelencia. Y uno de los apartados más destacados de los nuevos Pixel, contra todo pronostico, ha sido su cámara de fotos, que ya mejoró bastante el año pasado, y que en esta ocasión se ha colocado como la mejor del mercado, superando a pesos pesados como los nuevos iPhone y el Galaxy Note 7. Vamos a ver una comparativa de la cámara del Google Pixel frente al iPhone 7.

Ayer mismo, nada más presentarse los nuevos Google Pixel, conocíamos que su cámara se había encaramado a lo alto de las mejores cámaras de fotos del panorama móvil, superando así a las cámaras más avanzadas hasta el momento, como eran las del HTC 10 y el Samsung Galaxy Note 7.

Comparativa de la cámara del cámara del Google Pixel

Como no, una de las comparativas más esperadas para pulsar la calidad de la cámara del Google Pixel es sin duda la que le enfrenta al nuevo iPhone 7, que también presume de gran cámara, aunque no ha demostrado estar a la altura de las mejores. Hoy nos hacemos eco de una comparativa realizada por Phandroid que pone frente a frente a la cámara de ambos terminales.

En estas imágenes podemos ver distintas escenas captadas a la vez (más o menos) con ambos teléfonos, captando los detalles en un entorno similar.

cámara del Google Pixel

Como se puede ver en la imagen de las carcasas, la foto tomada con la cámara del Google Pixel ofrece unos tonos más cálidos, y con mayor contraste entre luces y sombras. Por su parte la del iPhone 7 se muestra levemente más brillante y con un tono más frio. Algo que se repetirá en el resto de imágenes.

cámara del Google Pixel

En cuanto al detalle, es muy similar el captado por ambas cámaras, en la foto de la Pokémon GO Plus podemos ver un nivel de detalle muy parecido, mientras que se mantiene el tono levemente más cálido de la cámara del Google Pixel.

cámara del Google Pixel

Por último, la imagen con luz de fondo, en la que podemos ver las ventanas y lo que hay fuera del recinto nos ofrece más detalle en el Pixel, siendo más nítida la imagen del exterior y una vez más con un color más cálido que el iPhone 7.

En resumidas cuentas, ambas cámaras hacen fotos muy similares, pero quizás el mejor balance de color y detalle del Pixel decantan la balanza en favor del terminal de Google.