Avistado en GeekBench un LG G3 con Android 7.0 Nougat

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Teóricamente, la última actualización de Google, Android 7.0, no será compatible con todo smartphone o tablet que disponga de procesador Qualcomm Snapdragon 800 y Qualcomm Snapdragon 801. Curiosamente, ahora Geekbench, una plataforma que mide y registra tanto el rendimiento como información técnica de dispositivos electrónicos, ha listado el LG G3 con Android 7.0 Nougat en su base de datos. ¿Significa este hecho que habrá un cambio al respecto? ¿Recibirá el LG G3 una actualización con Nougat?

Poco a poco, los fabricantes van anunciando qué modelos recibirán próximamente una actualización con Android 7.0 Nougat. El último en sumarse a esta tendencia ha sido Lenovo con la lista de dispositivos Moto G compatibles. Por otro lado, muy relacionado con la noticia, LG indicaba que de forma inminente presentará el LG V20, el que será el primer smartphone fuera de los dominios de Google -véanse los Google Pixel y Google Pixel XL– que incorporará la última versión de Android de forma nativa. En cuanto a los LG G5, es evidente que serán actualizados, al igual que el LG G4. ¿Y el LG G3?

LG G3 con Android 7.0 Nougat, ¿en el aire?

Como ya hemos indicado, el LG G3 teóricamente no recibirá una actualización con Android 7.0 Nougat, al menos de manera oficial. Todo gira en torno a la limitación del procesador, en este caso concreto el Qualcomm Snapdragon 801. No hay demasiada información oficial al respecto, pero el problema se cerniría al cese de soporte de drivers del SoC por incompatibilidad con la plataforma de Google.LG G3 con Android 7.0 Nougat en GeekBench

¿Qué supone la aparición del LG G3 con Android 7.0 Nougat en GeekBench? Dado que no hay anuncio alguno al respecto, por ahora solo queda la opción de la especulación. Y es que es sabido que anteriores modelos de Sony en la misma situación que el LG G3 sí recibieron versiones de prueba de Nougat, cancelada posteriormente a la liberación de la cuarta Beta de Android 7.0.

¿Pueden haber reconsiderado Google y las compañías afines la situación? Es una posibilidad. No obstante, la situación más probable es que la medición del test de rendimiento haya detectado en realidad un LG G3 con Android 7.0 Nougat a partir de una ROM personalizada, algo que a día de hoy ya es posible. Y es que, una vez sin soporte, los terminales de una forma u otra no compatibles con Nougat quedarán a merced del esfuerzo de la comunidad de desarrolladores.

Fuente > Phone Arena