Silencia las alertas de Gmail del correo personal en el trabajo y viceversa
Hace poco que Gmail en Android nos permite añadir cuentas Exchange en la aplicación, lo que viene a ser muy útil para los que detestaban tener que llevar dos móviles para dos cuentas de correo diferentes. Pero el problema son las alertas de Gmail que sólo nos da la opción de activar o desactivar las notificaciones de cada cuenta, lo que es un auténtico suplicio.
Pero como son problemas bastante generales, ya ha habido quien lo ha sufrido y se ha propuestos arreglarlo por su cuenta – y además lo comparte con los demás. Una sencilla aplicación que, además, tiene sello español y es gratuita, obra el milagro de poner orden en las alertas de Gmail tanto en las cuentas personales como profesionales dentro y fuera del trabajo. Se trata de Quiet for Gmail y se puede descargar desde el siguiente enlace.
Ofrece la posibilidad de tener un horario para que nos lleguen las notificaciones de nuestro correo personal y otro diferente para la cuenta del trabajo. Ojo, que hablamos de que para hacerlo hay que tener dos cuentas diferentes, esta aplicación no distingue lo que nos llega a una sola para saber si son correos de trabajo o de un amigo.
Podemos poner un horario y silenciar las alertas de Gmail de cada cuenta de manera independiente
Con ella instalada sólo tenemos que entrar en la lista de cuentas que tenemos integradas en nuestro dispositivo y darle al botón «Add Rule«, que nos permitirá establecer un horario y unos días en los que esa cuenta tendrá permiso para molestarnos con sus notificaciones durante ese espacio de tiempo.
Pero la aplicación no se queda ahí porque podemos establecer más reglas para la misma cuenta de correo. Es decir, que si nuestro trabajo o nuestro ocio no tiene un horario fijo, por ejemplo, todas las tardes vamos una hora al gimnasio y no queremos que en esa hora se nos moleste tampoco, sólo hay que añadir una nueva regla.
Por otra parte, que se queden tranquilos los obsesos por no perderse ni un correo, porque cuando acaba el horario tanto en el que limitamos el correo personal en el trabajo como el profesional cuando estamos fuera de él, nos llegará una notificación con todos los correos que han entrado en ese rato para que podamos repasar rápidamente lo que nos hemos perdido – y darnos cuenta la cantidad de spam que nos puede llegar a lo largo del día -.