Cómo solucionar los problemas con el GPS del móvil

software

Si tienes un móvil chino en tu poder puede que en más de una ocasión te hayas encontrado con problemas con el GPS del terminal, no tanto por su capacidad de establecer ubicaciones, sino por la incapacidad de generar rutas con las distintas aplicaciones de navegación. Es por ello que hoy te desvelamos cómo solucionar los problemas con el GPS del móvil.

EL problema con el Servicio de Posicionamiento Global o GPS no es exclusivo de los terminales chinos, pero si es el tipo de terminales donde más se reproducen estos errores que traen de cabeza a los usuarios. No hay más que darse un paseo por la Red para encontrar problemas con el GPS de Xiaomi, problemas con el GPS de Meizu e incluso problemas con el GPS de OnePlus.

Antaño existían complicados procesos para “solucionar” los problemas con el GPS del móvil que variaban en función del tipo de chip escondido en el smartphone y la tipología del mismo. Por fortuna con el paso del tiempo han aparecido aplicaciones que, más allá de comprobar el estado del servicio permiten solucionar los problemas a la hora de configurar rutas o consultar ubicaciones.

Arreglando los problemas con el GPS del móvil

TopNTP es la aplicación que nos ayudará a acabar para siempre con el problema del GP en el móvil. Eso sí, para poder configurar la aplicación a tu medida necesitas ser usuario Root, algo que los propios vendedores de terminales chinos suelen hacer antes de mandar el smartphone al comprador, por lo que no tendrás grandes complicaciones.

La Apk instala un archivo gps.config personalizado según las características del dispositivo en el que queramos trabajar, automatizando la elección del tipo de procesador o chip GPS. Este archivo gps.config acelerará la conexión y calidad de la señal.

app topntp

Esta aplicación configura el GPS de una manera óptima, permitiendo aplicar la configuración por defecto. No obstante para un correcto funcionamiento del GPS lo más oportuno es que instales los mapas de forma manual eligiendo la zona en el menú superior.

Acto seguido selecciona el tipo de dispositivo (si tu marca no aparece en el listado selecciona el genérico) y reinicia el teléfono.

Tras esperar unos minutos comprobarás como por arte de magia los problemas del GPS con el móvil son cosa del pasado y podrás crear rutas y localizar ubicaciones al momento en aplicaciones como Waze o Google Maps.

TopNTP
Desarrollador: Zatta
Precio: Gratis
Escrito por Miguel Martínez