Comparativa de rendimiento del iPhone 7 frente al iPhone 7 Plus

Comparativa de rendimiento del iPhone 7 frente al iPhone 7 Plus

Jorge Sanz

A pesar de que hace ya casi un mes de la presentación de los nuevos iPhone 7, los terminales de Cupertino siguen siendo protagonistas de buena parte de la actualidad, algo que se puede comprobar con vídeos como el que nos hacemos eco hoy, y que nos muestra una nueva prueba de fuego para los terminales de Apple. Concretamente nos muestra una comparativa de rendimiento del iPhone 7  frente a su variante de mayor tamaño, el iPhone 7 Plus, que cuenta con un hardware similar, aunque con mejoras puntuales.

Las diferencias entre el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus son muchas, ya no sólo en el tamaño o en la cámara dual que monta el modelo más grande, sino que a nivel de hardware hay algunas diferencias sensibles, como la memoria RAM, que podrían decantar el resultado de esta prueba en uno u otro sentido.

Rendimiento del iPhone 7 frente al iPhone 7 Plus

En este nuevo vídeo podemos ver frente a frente a los dos terminales en una prueba que ya hemos visto con diferentes protagonistas. En ella podemos ver una secuencia de ejecución de aplicaciones, que comienza al mismo tiempo en ambos terminales, y que poco a poco va mostrando diferencias en el rendimiento de ambos teléfonos.

Como punto de partida, decir que ambos teléfonos cuentan con el procesador A10 de Apple, aunque lo que realmente les diferencia en el apartado del rendimiento es la memoria RAM, que en el iPhone 7 es de 2GB como en el caso del iPhone 6s, y en el iPhone 7 Plus es de 3GB, por primera vez en un teléfono de Apple.

rendimiento del iPhone 7

Ahora la pregunta que nos hacemos es si esta diferencia se notará a la hora de realizar esta prueba. Y en una primera fase no existe diferencia ninguna, ya que el primer tramo de ejecución de aplicaciones muestra una igualdad absoluta, con ambos teléfonos terminando esta primera fase en 1 minuto y 40 segundos. Un resultado que nos haría pensar que no existen diferencias en el rendimiento, hasta que llegamos a la fase dos de la prueba.

En esta se ejecuta también en ambos terminales una misma rutina de aplicaciones, con la diferencia de la mochila de apps ejecutadas que llevan ya encima. Aquí parece que el giga de RAM extra que tiene el iPhone 7 Plus es capaz de superar el rendimiento del iPhone 7. Y es que el iPhone 7 estándar necesita diez segundos más que el iPhone 7 Plus para ejecutar las mismas aplicaciones, un resultado que se puede achacar principalmente en la diferente memoria RAM de ambos.

Fuente > Phone Buff

¡Sé el primero en comentar!