SwiftKey añade idioma español al nuevo sistema predictivo con inteligencia artificial

SwiftKey añade idioma español al nuevo sistema predictivo con inteligencia artificial

Víctor Rodríguez

La versión de pruebas de SwiftKey recibe una actualización que será de especial interés para los hispanohablantes. Y es que el teclado más popular en Android añade una de las herramientas más ambiciosas que la compañía lleva desarrollando un año. Nos referimos al sistema predictivo basado en una red neuronal que hace del sistema predictivo mucho más efectivo y rápido gracias a la inteligencia artificial.

La transición de los móviles con teclado físico a los smartphones con pantalla táctil supuso un pequeño pulso con los usuarios que no acababan de adaptarse a la sensación de pulsar un display en vez de un sistema mecánico. Sin embargo, a la mejora notable de la sensibilidad táctil de los paneles se le unió el desarrollo de los sistemas predictivos para teclados virtuales, que supuso un antes y un después. El resultado de la evolución de estas tecnologías se aprecia en opciones tan demandadas como el teclado SwiftKey, cuya compañía detrás de su desarrollo da un paso más hacia la mejora de este sistema de entrada.

La inteligencia artificial de SwiftKey, con soporte para el español

El pasado mes de octubre de 2015 salía a la luz un proyecto que destapaba lo que en un primer momento se denominó Neural Alfa. Se trataba de un concepto de red neuronal aplicada al sistema predictivo de SwiftKey. Hoy, tras su presentación oficial en varios idiomas, llega el soporte para el español, de modo que ya es posible aprovechar las ventajas de esta tecnología en la Beta del teclado. De hecho, todo aquel que quiera puede probarlo puesto que ya es posible descargarlo e instalarlo desde la misma Google Play.Sistema predictivo de SwiftKey

El resultado de aplicar una red neuronal

¿Y qué implica la introducción de una red neuronal a SwiftKey? Pues en pocas palabras, esta mejora consiste en hacer más inteligente el teclado virtual. Concretamente, el sistema predictivo se hace más “racional”. Mientras que el anterior logaritmo proponía las palabras más habituales tras analizar el estilo de escritura del usuario, ahora el software simula la reacción del cerebro.

La propia inteligencia artificial aplicada en SwiftKey propiciará que la efectividad del sistema predictivo sea mayor, encontrando la palabra adecuada con mayor porcentaje de acierto debido a que se analizar la frase y se formulan predicciones más afines. De este modo, SwiftKey propone una escritura más rápida y precisa, algo por lo que ya se caracterizaba, pero que con el sistema neuronal la potenciará.

Fuente > Microsoft

¡Sé el primero en comentar!