YouTube Go, nueva app oficial para descargar vídeos de YouTube y compartirlos

YouTube Go, nueva app oficial para descargar vídeos de YouTube y compartirlos

David G. Bolaños

Parece que a Google se le va quitando el miedo  a que la gente se pueda descargar vídeos de YouTube y compartirlos. Para ello, tras ofrecer esta función en su plataforma online, anuncian ahora el lanzamiento de YouTube Go – que no tiene nada que ver con Pokémon o la realidad aumentada -, sino que se trata de dar la opción de poder ver los vídeos en cualquier sitio.

Ya en 2014, como nos recuerda YouTube, se lanzó la posibilidad de ver los vídeos off-line en la plataforma online – es probable que esto os sorprenda porque es una función que sólo se permite en ciertos territorios y si los que han subido el vídeo quieren activarla -. Esto se complementaba hace poco con Smart Offline, una función que dejaba programar la descarga de vídeos cuando tuviéramos mejor ancho de banda – casi siempre por estar conectados al WiFi de nuestra casa -.

Así se podrán descargar vídeos de YouTube de forma «oficial»

Esto es lo que desemboca ahora en la nueva app YouTube Go, presentada pero que aún no podéis descargar, donde se van a concentrar todos los vídeos que podemos descargar en YouTube y que, además, nos permitirá compartirlos con nuestros amigos.

Pero esta forma de compartirlos sigue también el espíritu «offline» que tiene YouTube Go y es que habrá que estar físicamente al lado de nuestro amigo – y que este tenga también instalada la aplicación – para poder pasar de uno a otro el vídeo que nos hemos descargado.

metodo para compartir vídeos en youtubego

La aplicación contará con otras opciones como la que nos permitirá elegir la calidad del vídeo a descargar, lo que se traducirá en más o menos megas o ver una previsualización de vídeo antes de bajarlo.

Si vives en occidente, YouTube Go no está pensado para ti

Y es que este YouTube Go se empezará a distribuir en India para luego dar el salto a otros territorios, si es que llega. La razón no es otra que la plataforma de vídeos online de Google está tratando de abrirse camino en aquellos territorios donde tiene más problemas. Y no, no es que en estos países no estén enganchados al último viral, sino que sus conexiones móviles no son lo buenas que hace falta, incluso en muchos sitios predomina aún el 2G.

Con este YouTube Go lo que se intenta es que estos usuarios consuman también los contenidos de la plataforma – ya que está por ver cómo se integra la publicidad en estas descargas – y por ello se opta por ofrecer una alternativa offline pudiendo descargar vídeos de YouTube sin problemas.

Eso sí, si queréis estar enterados de cuándo sale YouTube Go en vuestro país, os podéis apuntar aquí y Google os avisará.

¡Sé el primero en comentar!