Cómo invitar a un grupo de WhatsApp enviando un enlace

Cómo invitar a un grupo de WhatsApp enviando un enlace

David G. Bolaños

Es la nueva función que ha aparecido en WhatsApp, concretamente en la beta de la aplicación para Android que ya nos permite hacer algo que se había anunciado hace tiempo, invitar a contactos a que entren en un grupo de Whatsapp enviando un enlace.

Si bien esta función nos huele, y más tras el cambio en los términos y condiciones de la aplicación, a que nos van a empezar a llegar bastantes invitaciones de empresas para que nos unamos a sus grupos – y esto, se puede ver como publicidad pese a que en WhatsApp decían que nunca la harían -.

Sea como fuere, si tienes WhatsApp Beta en Android puedes enviar invitaciones a tus amigos para que se unan a un grupo con un simple enlace y funciona como veis a continuación en este vídeo donde se muestran todos los pasos.

Pasos para enviar un enlace a un grupo de WhatsApp

Para empezar, es necesario tener un grupo del que seas administrador, ya que sólo esta figura es la que puede crear el enlace con el que se podrá invitar a los demás. Luego, los pasos son tan sencillos como se pueden ver, hay que pulsar en «Añadir Participante», y en ese momento nos vamos a las opciones y vemos la que dice «Invitar al grupo con un enlace». Pulsamos sobre ella y ya tenemos todas las opciones: vemos el enlace, lo podemos copiar, enviar por WhatsApp o por otra de las formas que hay para

pantallas enlaces grupos whatsapp

Por otra parte, este enlace luego puede ser compartido por cualquiera, así que mientras esté activo, todo el que lo use se podrá unir al grupo de WhatsApp en cuestión. Eso sí, como administradores tenemos la sartén por el mango ya que si vemos que la cosa se desmadra, será tan simple como anular el enlace que hemos creado para ese grupo de WhatsApp y todos los que se hayan enviado dejarán de funcionar.

pantallas enlaces grupos whatsapp

Cómo podéis ver también, se puede imprimir el QR del grupo desde el mismo móvil. De nuevo, una opción que más que para mandársela a los amigos nos parece destinada a los establecimientos que ahora, sin duda, llenarán sus escaparates de estos códigos para poder estar conectados a sus clientes por el método más directo que hay ahora mismo, el WhatsApp.

La pregunta es ¿los códigos QR para los grupos de WhatsApp triunfarán donde han fracasado casi todos los intentos en este sentido de promocionar enlaces por este medio? Es una duda que os trasladamos.

¡Sé el primero en comentar!