Disney también se suma a la puja por Twitter

Móviles

El pasado viernes las acciones de Twitter se disparaban un 20%. Una reacción en el mercado de valores propiciada por el interés explícito de Google por adquirir la red de microblogging. Sin embargo, al pajarito azul le han salido más pretendientes. Según apunta Bloomberg, Walt Disney Co está interesada en pujar por la adquisición de Twitter y estaría valorando una oferta bajo las recomendaciones de un asesor financiero.

Desde hace más de un año se especula con que Google se hará con Twitter. Una compra que mataría dos pájaros de un tiro. El pasado viernes se intensificaban los rumores sobre esta importante transacción, aunque otras compañías también habrían puesto el ojo en la red social. Una de esas era Salesforce.com, a la que se sumarían según los últimos informes Microsoft y la propia teleco norteamericana Verizon.

Google se prepara para comprar Twitter, afirman desde CNBC

Disney muestra interés por Twitter

Si no eran pocas las novias para Twitter, hoy sale a la luz gracias a Bloomberg que Disney también valora hacerse en propiedad con los servicios de Twitter. La noticia ha trascendido después de que se supiese que el conglomerado de firmas detrás de Walt Disney Co esté configurando una oferta en firme con ayuda de un asesor financiero. No hay detalles de la misma, pero todo parece indicar que próximamente podríamos conocer todos los detalles de la propuesta.App de Twitter para smartphones

Un movimiento estratégico que confiere valor a la operación

¿Y cuál sería el interés que puede tener Disney en adquirir Twitter? Lo cierto es que la transacción se colocaría como una maniobra estratégica muy en la línea de todos los movimientos que ha realizado su CEO desde que tomara el mando de la compañía. Hemos de recordar que el propio Bob Igner está detrás de los acuerdos para adquirir Pixar y otros acuerdos con medios de comunicación y plataformas de vídeo streaming como Hulu. Con Twitter en su poder, Disney potenciaría su capacidad para distribuir su contenido multimedia, su negocio central. Curiosamente, el actual CEO de Twitter, Jack Dorsey, pertenece a la junta de Disney, lo cual es un factor importante a la hora de las negociaciones entre ambas compañías.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Twitter
Desarrollador: Twitter, Inc.
Precio: Gratis

También te puede interesar….

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Bloomberg