BlackBerry a punto de morir, afirman que pronto cerrará sus fábricas

Escrito por
Android
0

La historia se vuelve a repetir, otro fabricante de móviles que llegó a liderar el mercado empresarial la década pasada y a alcanzar unas cifras de negocio envidiadas en medio mundo está a punto de certificar su muerte. Una vez más detrás de esta decisión que hemos conocido hoy se esconde quizás la falta de previsión y el orgullo por mantener vivos los rasgos que los hicieron diferentes en el pasado. Pero parece que ni la llegada de la Blackberry Priv con Android ha salvado a la compañía de certificar su muerte. La división de hardware de Blackberry podría echar el cierre el próximo 28 de septiembre.

Hasta hace muy poco habíamos visto algunos terminales que estaban en la cartera de Blackberry para ampliar su gama de smartphones con Android. Ahora estos proyectos pasarán a mejor vida como consecuencia del final de la división de hardware de Blackberry.

ACTUALIZACIÓN: Ya es oficial, Blackberry deja de fábricar móviles. A continuación puedes leer toda la información al respecto.

Ahora sí que está claro su futuro, y ese es fuera del mercado de smarpthones.

Blackberry echará pronto el cierre

Los números no mienten, y en el caso de Blackberry sólo se pueden describir como desastrosos. La que en otro tiempo fue la marca de referencia en el hardware y smartphones de uso empresarial alrededor del mundo, hoy tiene una cuota de mercado prácticamente inexistente. Con su sistema operativo muerto, el salto a Android no ha dado los frutos esperados.

Interfaz gráfica de BlackBerry Hub

Y los números son claros, el 65% del gasto en I+D de la compañía se centra en el hardware, mientras que este sólo le devuelve a la compañía una insignificante cuota inferior al 1% de mercado a nivel mundial.

Las ventas de la compañía en el último trimestre han alcanzado sólo las 500.000 unidades, y el sobre el cierre de la división de hardware de Blackberry, el CEO de la compañía ya adelantó que a finales de este mes de septiembre se tomaría la decisión definitiva sobre si se iba a cerrar la división de hardware de Blackberry.

blackberry-priv

El próximo 27 de septiembre será el día en el que se presenten los resultados del último trimestre, y en el que seguramente se certifique la muerte de la división de hardware de Blackberry. De hecho la compañía ya ofrece un 40% de descuento en los acceosorios de sus móviles y parece estar preparándose para un cierre de esta división inminente. Parece que esta vez el fin de la compañía está más cerca que nunca, y como decíamos, se sumará a la lista de otros gigantes como Nokia que no supieron adaptarse a las exigencias de un mercado en constante cambio.

Fuente > Phone Arena