Una app te dice qué alimentos tienen más colesterol HDL

Escrito por Jorge Sanz
Android

En estos tiempos que corren, en los que por falta de tiempo muchos no nos alimentamos como deberíamos, no estaría de más interesarse por los niveles de colesterol que tenemos en sangre, y que podrían ser muy perjudiciales para nuestra salud. Y es que no todo el colesterol es malo, para nada, el que se pega a nuestras arterias y aumenta las probabilidades de tener un fallo cardiaco es el colesterol LDL, el conocido como colesterol malo. Con la ayuda del móvil y de una aplicación podemos conocer qué alimentos tienen más colesterol HDL, el que conocemos como bueno.

Aunque lo primero que queremos aclarar es que si tenéis alguna sospecha de que por vuestra alimentación podáis estar en riesgo de aumentar peligrosamente vuestro colesterol malo, lo obligado será ir a visitar a vuestro médico, para que nos haga un chequeo y analice nuestros niveles de colesterol en sangre, sobre todo del malo. Estas aplicaciones nos servirán como un complemento para alimentarnos mejor y beneficiar el aumento del colesterol HDL, que siempre debe venir acompañado de una dieta sana.

Dieta Colesterol HDL

Esta aplicación es complementaria a las indicaciones de nuestro médico, y nos ayuda a conocer mejor qué alimentos nos pueden proporcionar más colesterol HDL, conocido como bueno. Esta app ha sido diseñada para decirnos qué alimentos debemos comer cada día de la semana para que nuestro colesterol en sangre sólo aumente en su variante HDL y no en la LDL.

Colesterol HDL

De esta forma nos propone una dieta y nos ofrece información complementaria que nos da muchos detalles sobre los alimentos que nos benefician y los que perjudican a mantener los niveles de colesterol bueno en nuestra sangre.

Mi Tabla de Colesterol

Esta otra aplicación también nos ofrece numerosas indicaciones acerca de los alimentos que nos ayudan a reducir el colesterol LDL y aumentar el colesterol HDL. Con ella podemos consultar cientos de alimentos que se encuentran presentes normalmente en la dieta de los españoles y saber cuánto colesterol contienen por cada 100 gramos de alimento.

Colesterol HDL

Esta aplicación es ideal para poder hacer un seguimiento pormenorizado de cómo afectan cientos de alimentos a nuestros niveles de colesterol en sangre.

Mi Tabla de Colesterol
Desarrollador: cream.software
Precio: Gratis+

Como veis se trata de dos aplicaciones muy sencillas que pueden ayudarnos en el día a día de nuestra lucha contra el colesterol malo conociendo qué alimentos pueden aumentar nuestro colesterol HDL, el que nos ayudará a estar más sanos y reducir drásticamente el riesgo de padecer alguna enfermedad o dolencia cardiaca en el futuro.

Quizás e interese: