Cuatro apps que te dan un número de teléfono falso temporal

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
software

Se nos ocurren muchas ocasiones en las que tener a mano un segundo número de teléfono falso para no tener que dar el que realmente tenemos sería útil. Y como casi siempre, eso lo ha pensado ya alguien que nos los ofrece en forma de app con un servicio asociado que nos permitirá crear tantos números de teléfono falsos como queramos para nunca revelar el nuestro.

Lo cierto es que parece de ciencia ficción pero nada más lejos de la realidad. Podemos enmascarar nuestro móvil con un número de teléfono falso que, además, funcione de forma temporal y con el tiempo, aunque nos llamen a ese código ni siquiera nos llegará el mensaje. Y lo mejor, sin tener que estar cambiando de SIM o haciendo nuevos contratos con nuestro operador, todo a través de apps y, encima, muy sencillas.

¿Y para qué puedo utilizar un número de teléfono falso temporal?

Y es que está claro que con fenómenos como el del incremento de las personas que conocen a otras a través de Internet, ya seas hombre o mujer, es más útil que nunca poder cambiar de número y desaparecer de la lista de contactos de esta persona que no nos ha hecho “tilín”, por poner uno de los usos más probables que podemos dar a estos números falsos como también podría ser el que nos permite contactar con alguien en Internet o responder a una oferta comercial sin tener que soportar luego meses de llamadas a horas intempestivas.  Incluso podemos crear un número especial, si tenemos un negocio, para las llamadas profesionales que podemos ignorar cuando no estemos “de servicio.

Sea cuál sea la razón, vamos a daros varias opciones en forma de apps + servicio que os permitirán obtener rápidamente un número de teléfono falso o varios para poder comunicaros de forma totalmente anónima con quien queráis.

Llamadas en red de Orange

Hused

De esta aplicación ya hemos hablado y os ofrece números ilimitados desde 1,99 dólares. Es decir, podréis crear y borrar tantos números de teléfono como queráis. Pero dado que hablamos ya de ella en su momento, os dejamos con el enlace donde explicamos pormenorizadamente cómo funciona y dónde descargarla.

CoverMe

Cuenta con funciones como la de cifrado de llamadas, envío de mensajes que se auto-borran, y nos puede dar números de teléfono falsos de México, Canada, Reino Unido, China y México para aportar cuando nos los pidan además de funcionar como una app de mensajería instantánea con quien la tenga instalada.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Line2

Aunque tenga ese nombre no tiene nada que ver con la aplicación de mensajería de Naver. Nos ofrece una aplicación que, en realidad, está enfocada a un público profesional para llevar una segunda línea para su negocio en el mismo móvil. De hecho, podemos añadir tantas líneas como queramos, por ejemplo, para diferentes departamentos. Es, sin duda, un gran app para mantener separadas las llamadas profesionales de las personales.

Line2 - Second Phone Number
Desarrollador: Line2 Inc.
Precio: Gratis+
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Sideline

Lo mejor de esta aplicación es que es gratis y aunque la versión básica tiene anuncios, funciona de forma realmente bien. Podemos elegir entre hacer las llamadas mediante WiFi o con nuestra conexión 3G y sólo nos costaría 2,99 al mes acabar con lo anuncios y contar con alguna que otra función premium como las llamadas internacionales.

Sideline - 2° núm. de teléfono
Desarrollador: Pinger, Inc.
Precio: Gratis+
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google