Todos los juegos de Google Allo (incluyendo el Solitario)

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Hoy va a ser uno de los temas del día, Google Allo, el WhatsApp con Asistente Inteligente que quiere asaltar el trono de la app de Facebook y que cuenta con muchas opciones para hacerlo gracias a Google Assistant, y entre ellas, un montón de juegos de Google Allo para pasar el rato con opciones de las más clásicas como el Solitario a numerosos trivials y muchos más.

Se habla mucho de las respuestas inteligentes de Google Allo o del Google Assistant, que de momento solo nos “asiste”, si nos permitir el juego de palabras, en inglés. Es este elemento el verdadero diferenciador del nuevo “WhatsApp” de la empresa de Mountainv View. Y dentro de todo lo que nos puede aportar como sugerencias para irnos de marcha, comer fuera o el tiempo que va a hacer, está una muy curiosa: juegos.

Descarga Allo, el rival de Google para WhatsApp, que ya está disponible

¿Cómo activo los juegos de Google Allo?

Es tan simple como todas las demás funciones de Google Assistant, sólo hay que pedírselo. Ponemos, “Play a Game” y nos ofrecerá un primer listado de las categorías de juegos de Google Allo que hay disponibles. Recordamos, todos ellos están en inglés, así que nos vendrá bien para practicar el

¿Qué juegos hay en Google Allo?

Cómo podéis ver a continuación, tenemos cuatro categorías:

  • Chat Games: son juegos que se desarrollan en forma de chat, casi siempre, implicando emoticonos
  • Quiz Games: típicos juegos de inteligencia y preguntas
  • Doodle Games: todos los juegos que han aparecido en los doodle de Google
  • Classic Games: juegos de mesa clásicos.

pantallazos de juegos de google allo

¿Qué juegos de chat hay en Google Allo?

Empezamos el repaso a los juegos que hay de chat, todos basados en los emoticonos, la primera opción, y en ella tenemos las siguientes opciones: Emoji Movies, Emoji Party, Emoji Riddle.

pantallazos google allo juegos

Pulsando en ellos se nos abrirá el juego en el propio chat y se nos invitará a descubrir una película, resolver un puzzle visual con emojis en el menor tiempo posible o saber qué emoji se esconde detrás de un acertijo.

¿Qué juegos de trivial hay en Google Allo?

El segundo tipo de juegos ya no se abre en el chat, sino que tienen su propio interfaz a parte de la aplicación de chat de Google. Los tipos que tenemos disponibles son de geografía, matemáticas, películas, vocabulario.

pantallazos de google allo juegos

Y este es el interfaz que tiene cada uno de ellos, el sistema es tan simple como una pregunta sobre cada tema y tenemos un tiempo límite para contestar. Al acabar, podemos compartir nuestra puntuación con nuestros amigos en Google Allo, evidentemente.

¿Qué juegos de Doodle hay en Google Allo?

Pues esto es fácil, en esta sección tenemos acceso a todos los doodle de Google que eran interactivos. No vamos a poner el interfaz de cada uno porque ya os los conocéis en la mayoría y cada uno es diferente, pero si os damos el listado que hay a continuación.

juegos doodle en google allo

 

juegos doodle en google allo

¿Qué juegos clásicos hay en Google Allo?

Llegamos ya a la última de las secciones de juegos que tiene Google Allo y en la que nos vamos a encontrar dos juegos clásicos muy apreciados. El primero el tres en raya de toda la vida pero el segundo es el realmente interesante. Se trata del juego que más horas ha hecho perder en las oficinas – con permiso del buscaminas – el Solitario. Así se ven los dos en Google Allo. pantallas de los juegos clásicos y del tres en raya en google allo

pantallas del solitario en google allo

Y hasta aquí este repaso tan particular a lo que ofrece Google Allo en el ocio electrónico, que como véis, no es poco y puede que nos saque de más de un aburrido encuentro cuando no tengamos nada mejor que hacer.