Samsung, en pruebas con la actualización de Android 7.0 para el Galaxy S7

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Ayer mismo salía a la luz un registro dejado por un Samsung Galaxy S7 en un test de rendimiento, donde la principal novedad es que había sido detectado con Android 7.0 Nougat. Una pista de que el fabricante se encuentra en pleno proceso de adaptación de la nueva versión de Android. La noticia hoy es confirmada por una fuente cercana al proyecto puesto que indica que Samsung ya prueba un firmware con Nougat para su smartphone estrella.

Tras el anuncio por parte de Google y la pertinente actualización de Android 7.0 Nougat para los Nexus compatibles llegó el baile de notificaciones por parte de los fabricantes. Información que hacía mención a qué modelos concretos se actualizarían con lo último en software de Google. Entre esas firmas se encontraba Samsung, la cual parece ya encontrarse en pleno proceso de optimización de Nougat para sus teléfonos estrella, los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge, además del Samsung Galaxy Note 7.Samsung Galaxy S7 con andoid nougat

Los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge aparecen con Android 7.0 en Geekbench

Un firmware en pruebas

La noticia proviene de una fuente cercana al proyecto, tal y como se desprende de la publicación llevada a cabo por SamMobile. El portal, muy relacionado y familiarizado con los surcoreanos y toda su actualidad, ha indicado que el departamento de software de la firma se encuentra en proceso de pruebas del primer firmware con Android 7.0 Nougat para el Samsung Galaxy S7. Como ya sucediese en años anteriores con versiones pasadas del Galaxy S, la adaptación del firmware se está realizando en la sede que la compañía dispone en Polonia.

El Samsung Galaxy Note 7 recibirá Android 7.0 Nougat tras el verano

Sin fecha para la actualización del Samsung Galaxy S7

Del estado y avance del firmware no se sabe, por ahora, nada. Tan solo ha trascendido el número de referencia de mismo, que se correspondería con G930FXXU1ZPI9. No hay fecha alguna que nos permita conocer cuándo estará disponible el primer firmware de prueba, Beta, para instalar y probar Android 7.0 Nougat en el Samsung Galaxy S7, así como las posibles novedades y cambios. No obstante, si nos atenemos a movimientos del pasado, es de esperar que durante las próximas semanas se filtre una primera revisión de firmware que, en otras ocasiones, ha permitido a quienes se atrevan a instalar la primera versión de la futura actualización.

También te puede interesar…

Los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge ya reciben la actualización de seguridad de septiembre

Actualidad ROM: todas las ROMs con Android 7 Nougat y más

Fuente > SamMobile