Los EarPod Lightning del iPhone 7 dan problemas y Apple lo reconoce

Apple

El iPhone 7 sigue estando en el centro de la actualidad, tanto por sus bondades y novedades introducidas en esta nueva generación, como por los problemas que algunas unidades están ya ofreciendo a los usuarios. Hace unos días os contamos de que algunas unidades del iPhone 7 estaban sufriendo ruidos moles, pues bien, ahora parece que los auriculares Lightning EarPods están sufriendo ciertos problemas en su funcionamiento que ya ha reconocido la propia firma de Cupertino. Vamos a ver en qué consisten estos problemas.

Ya el pasado fin de semana nos hicimos eco de un problema que estaban sufriendo muchos usuarios del iPhone 7, y que tenía que ver con unos ruidos molestos cuando estos se encontraban bajo una fuerte situación de estrés o cargando datos por ejemplo en un juego.

Usuarios del iPhone 7 se quejan de ruidos molestos en algunas unidades

Ahora parece que el uso de los Lightning Earpods del iPhone 7 está presentando algunos problemas que Apple ya ha reconocido.

Problemas de software en los Lightning EarPods del iPhone 7

Los nuevos auriculares que ofrecen los iPhone 7 parece que están pasando por problemas. Varios usuarios han “denunciado” ya que los controles de volumen de los auriculares dejan de funcionar tras unos minutos sin razón aparente, impidiendo a los usuarios poder subir o bajar el volumen tras este periodo, a pesar de que la música se sigue reproduciendo con toda normalidad en el iPhone 7. Apple ahora ha reconocido el problema y ha asegurado que ya se encuentra buscando una solución.

iPhone 7 rose gold

 

Parece que el origen de este mal funcionamiento de los auriculares está provocando por un problema de software, por lo que el hardware de los auriculares estaría exento de problema alguno. Aunque no se trata de un fallo grave, estamos ante un problema de software que podría desembocar en el lanzamiento por parte de Apple de un parche en forma de una nueva versión de iOS 10 para solventar este problema. Es muy probable que veamos en los próximos días llegar una nueva actualización de iOS que acabe con este problema.

Adaptador Lightning para iPhone 7

Mientras llega esta actualización, desde Apple han recomendado a los usuarios que cuando lo experimenten desconecten los auriculares y vuelvan a conectarlos de nuevo para que los controles vuelvan a funcionar. Una solución algo peregrina, pero que es la única manera de que podamos evitar es problema de forma temporal. Seguramente más de un usuario del iPhone 7 se esté acordando ya de la extinta conexión minijack de la que tanto se ha hablado.

Quizás te interese:

El iPhone 7 tiene la mejor pantalla LCD del mercado, según DisplayMate

El iPhone 7 tiene problemas con el modo avión

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Next Powerup