Las menciones a contactos en los chats de grupo llegan a WhatsApp

Escrito por Jorge Sanz
Android

Ya no vamos a decir que cada día, pero al menos cada semana tenemos varias actualizaciones de WhatsApp que no están trayendo novedades muy interesantes a la aplicación. Una de las que ya conocíamos su existencia pero que todavía no se había implementado eran las menciones a otros contactos en los chats de grupo. Esto nos permitirá mencionar a contactos específicos para que no puedan ignorar nuestros mensajes, vamos a ver cómo funcionan estas menciones dentro de WhatsApp.

Ahora nos va a ser imposible ignorar a nuestros contactos cuando nos envíen determinados mensajes, porque para ello han llegado a WhatsApp. Una opción de la que habíamos conocido ya su existencia y que ahora se implementa en esta versión.

Novedades para las videollamadas, GIFs y menciones en la beta de WhatsApp en iOS

¿Cómo hacer menciones en WhatsApp?

Aunque tengamos silenciado un grupo, ahora existirá la posibilidad de que un contacto nos pueda contactar de igual forma y nos salten sus mensajes. Esto es posible gracias a las menciones que acaban de llegar a la versión final de WhatsApp y que nos permiten hacer mención a un contacto específico para que no pueda ignorar el mensaje. Para mencionar a alguien debemos escribir una arroba seguido del nombre del contacto, en cuanto comencemos a escribirlo WhatsApp nos mostrará diferentes sugerencias de entre los contactos para que escojamos el contacto al que queremos enviárselo, para hacerlo primero habrá que pulsar sobre la previsualización del contacto que veremos sobre el mensaje.

menciones en WhatsApp

Estas menciones conseguirán que un contacto que tiene silenciado a nuestro grupo conozca sí o sí el mensaje que le hemos enviado, de esta forma no podrá ignorarlo. Estas menciones aparecen en nuestra lista de chats en negrita, por lo que se pueden apreciar fácilmente y diferenciarse de un mensaje normal. Sin duda se trata de una novedad muy importante para la aplicación de mensajería, ya que afecta completamente al funcionamiento del chat, y nos abre más posibilidades a la hora de interactuar con otros contactos y, en momentos de necesidad o cierta emergencia poder mencionar a alguien para que pueda leer sí o sí nuestro mensaje.

menciones en WhatsApp

Como es lógico luego los usuarios lo usarán como crean conveniente, pero sin duda es una herramienta importante dentro de la app de mensajería. En las imágenes que os adjuntamos se pueden ver las principales novedades que nos aporta esta nueva posibilidad de mencionar a otros contactos dentro de WhatsApp.

WhatsApp Messenger
Desarrollador: WhatsApp Inc.
Precio: Gratis
WhatsApp Messenger
Desarrollador: WhatsApp Inc.
Precio: Gratis

Quizás te interese:

WhatsApp recibe nuevos stickers en Android

iOS 10 ya permite enviar mensajes de WhatsApp con Siri