Twitter exprime sus 140 caracteres: a partir de ahora las fotos, vídeos y GIFs no restan

software

La red social del pájaro azul vuelve a la carga en su afán por mantenerse como una de las principales alternativas frente a competidores como Facebook. La compañía ha anunciado hoy mismo una medida que permitirá a sus usuarios sacar mayor provecho del límite de 140 caracteres que tanto caracteriza a la red de microbloging. Y es que a partir de ahora los tweets con fotos, vídeos o GIFs adjuntos no restarán caracteres, lo cual aliviará el esfuerzo que requiere a veces condensar tanta información en un solo mensaje.

Si hay algo que distingue a Twitter frente a las otras muchas redes sociales que se hacen hueco entre los usuarios es su limitación de 140 caracteres para cada mensaje enviado, cada tweet. Sin embargo, actualmente la experiencia puede resultar muy limitante para muchos de los usuarios que hacen uso de la red social. La compañía trabaja para mitigar esta característica, pero sin renunciar a sus siglas de identidad. Ya lo hizo con anterioridad con cambios como la supresión de la limitación de caracteres para mensajes privados o DM. Una iniciativa encaminada a potenciar la comunicación entre los miembros de la red. La última fue la capacidad para añadir enlaces o URLs sin que resten caracteres.App de Twitter para smartphones

Adiós a la limitación de 140 caracteres en los DM de Twitter

Twitter, en fase de adaptación

Hoy, a través de su perfil, Twitter anuncia que vuelva a tomar medidas para facilitar a sus clientes la capacidad para generar contenido. Y es que a partir de ahora los mensajes que contengan archivos adjuntos tales como fotos, vídeos o imágenes dinámicas GIF no contarán como caracteres adicionales, tal y como sucedía hasta ahora. De este modo, la compañía evita acabar con la esencia de la red social, los 140 caracteres, pero introduce cambios que permite sacarle más provecho. Así pues, solo contarán las palabras que el propio usuario escriba.

Twitter anuncia de forma oficial todos los cambios en el límite de 140 caracteres

Del mismo modo, las encuestas y las citas de otros tweets tampoco restarán caracteres de los mensajes. Con esta actualización, los usuarios verán la posibilidad no solo de ampliar la información que son capaces de publicar, sino que se verán menos limitados a la hora de adjuntar archivos multimedia en una etapa en la que forman parte omnipresente de otras redes dado que se postula como contenido más atractivo de cara al resto de usuarios.

Twitter
Desarrollador: Twitter, Inc.
Precio: Gratis
Twitter
Desarrollador: Twitter, Inc.
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Twitter para iOS ya permite interactuar con los tuits sin abrirlos

Los stickers llegan a Twitter para competir con Snapchat y Facebook

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Twitter