Actualidad ROM: todas las ROMs con Android 7 Nougat y más

Actualidad ROM: todas las ROMs con Android 7 Nougat y más

José Antonio Lorenzo

La actualidad ROM de esta semana viene con una extensa colección de ROMs con Android 7 Nougat para dispositivos Nexus, Sony, OnePlus, Motorola, Samsumg, LG y Xiaomi. Además trataremos las últimas noticias sobre los dispositivos Nexus y los bugs que han aparecido en las primeras versiones con Android 7. También hablaremos de los Google Pixel de su presentación, reserva y más.  ¡Comenzamos!

Noticias y novedades de los Nexus y Pixel.

La semana pasada contamos que la fecha de presentación de los nuevos Pixel sería el próximo 4 de octubre y ahora  hemos conocido que  la campaña de reservas de los nuevos Pixel y Pixel XL comenzaría ese mismo día por lo que desde entonces ya sería posible comprar los nuevos terminales de Google. También se sabe que la campaña de reservas durará más o menos un par de semanas y que los nuevos terminales de Google se entregarían el 20 de octubre. Sobre lo que podemos esperar de los nuevo Pixel y Pixel XL es un hardware de garantías con por ejemplo un procesador Snapdragon 820 y 4 GB de memoria RAM.

Pixel Launcher y Google Pixel

Google ha decidido dejar atrás la marca Nexus incluso en el nombre del propio launcher que lleva Android 7 Nougat. Aquí os dejo cómo instalar el Pixel Launcher en cualquier móvil Android que es como se va a llamar ahora. También hemos conocido un video filtrado que muestra en detalle el diseño del Google Pixel en la que podremos ver la línea de diseño escogida por HTC para este smartphone. En la actualización a Android 7.0 Nougat han aparecido diferentes problemas relacionados con el bluetooth en los modelos Nexus 5X y Nexus 6P. Los problemas con el bluetooth en estos Nexus hacen referencia a la desconexión automática de dispositivos conectados por bluetooth o la imposibilidad de emparejar los terminales.

Introducción a las ROMs

En este artículo pretendo sobre todo mostrar una complicación de las ROMs disponibles para Android para los dispositivos más populares. Un factor que debéis tener en cuenta es que cada día mejoran por lo que las características que menciono pueden variar. Consultando el link directo os mostrará un situación más actual. Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que para poder instalar una ROM cocinada deberéis haber instalado un recovery modificado en vuestro dispositivo como por ejemplo TWRP. Para hacerlo debéis consultar como se hace y saber que cada modelo aunque sea de la misma marca requiere de un procedimiento diferente.

Podemos distinguir entre dos clases de ROMs:

-Las basadas en firmwares oficiales de los fabricantes y mejoradas por la comunidad con el añadido de algún extra, es decir, las ROMS Stock.

-Las cocinadas de cero tienen la ventaja de que van a soportar versiones superiores de Android pero seguramente pierdan alguna función como por ejemplo la Radio FM, o también llamadas ROMS no stock. Por ejemplo tenemos las CyanogenMod y las AOSP (Android Open Source Project). Las primeras tienen una capa personalizada con unas funciones extra y las segundas ejecutan una Android puro sin aditivos.

Imágenes de fabrica y ROMs con Android 7 para los Nexus.

Ya están disponibles para instalar las imágenes de fabrica con Android 7 para algunos dispositivos como son: el Nexus 5xNexus PlayerPixel C, Nexus 9 (Wi-Fi) y acaba de ser añadido el Nexus 6P. Los siguientes que serán actualizados son el  Nexus 6 «shamu» y   Nexus 9 (LTE) «volantis».

nexus 5 trasera

En cuanto a ROMs cocinadas para esta gama tenemos para los siguientes dispositivos:

  • Nexus 4: Aquí tenemos la [WIP] AOSP 7.0 (Nougat) y ya está en funcionamiento el audio, Wi-Fi, bluetooth, RIL, acelaración de hardware, USB, GPS, NFC y sensores.
  • Nexus 5: Se trata de una versión AOSP, funcionan el Wifi, RIL, Bluetooth, Camera.
  • Nexus 6: Para aquellos que no quieran esperar a la versión de Google porque este dispositivo tiene previsto recibir Android 7.
  • Nexus 7 2013: Cosas que funcionan ya: audio, brillo, aceleración de la GPU, bluetooth, Wifi, GPS, NFC, servicios de localización, cámara y grabación de video.

ROMs con Android 7 Nougat para Samsumg

Empecemos por los Samsung:

  • Galaxy S4 (i9505): Llega de la mano de JDCTeam y se trata de una versión AOSP.
  • Galaxy Grand 2: En este caso se trata de CyanogenMod.
  • Galaxy Note (GT-N7000) : Toda una sorpresa el primer Note que ya tiene sus años está siendo testado con CyanogenMod. No recomendable instalarla hasta que saquen una ROM más madura.
  • Galaxy Tab S [T700/T705/T800/T805]: Esta ROM es AOSP y se puede usar en las cuatro modelos que están reflejados.
  • Galaxy Tab S2 [T810/T815]: Entre los bugs mas destacados están que la grabación de video no funciona y que las fotos las guarda en una ubicación incorrecta.

ROMs con android 7 NOUGAT

ROMs con Android 7 Nougat para Xiaomi

Ahora vamos con ROMs con Android 7 Nougat para:

  • Xiaomi Mi3 y Mi4: Según comenta el creador es compatible con el Mi3w/Mi4w/Mi4LTE, es AOSP.
  • Xiaomi Redmi Note 3 (versión Snapdragon): Se trata de CyanogenMod 14, funciona el Wifi, bluetooth, audio, GPS y la cámara sólo las fotos.

ROMs con Android 7 Nougat para Sony

Sony tiene para estos dispositivos:

  • Xperia Z2: Es AOSP y con algún bug importante por ejemplo después de la carga hay que sostener el botón de power un minuto para que funcione de nuevo.
  • Xperia Z5: La cámara no está habilitada y el sensor de huellas no funciona. Es para el modelo E6653.
  • Xperia L: Es una ROM AOSP su status es Alpha por lo que la mayoría de funciones se pueden usar sin problemas.
  • Xperia SP: También AOSP con la mayoría de cosas funcionado menos la cámara de video y se espera que pronto puedan utilizar la radio FM,
  • Xperia M: En estado Alpha 3 y por lo tanto ya muy trabajada según el tipo de usuario que seas podrías incluso tenerla para la vida diaria.

ROMs con Android 7 Nougat para LG

LG tiene ROMs Nougat para dos smartphones que en su momento fueron el buque insignia de la compañía:

LG-G3-NOUGAT

  • LG G2: Todavía en una fase experimental y de momento no se recomienda instalarla hasta que saquen versiones más estables.
  • LG G3: En fase poco madura también pero con un desarrollo mayor que el G2. La cámara y el bluetooth funcionan.

ROMs con Android 7 Nougat para Motorola

En Motorola tenemos las siguientes:

  • Moto G: Nos encontramos con CyanogenMod como base de esta ROM, funciona lo básico.
  • Moto G 2014: Una versión CyanogenMod que se está testeando, de momento poco funcional.
  • Moto G 2015: Está en estado Alpha por lo que es bastante funcional. La cámara de video por el momento no va.
  • Moto E: CyanogenMod en Alpha funciona el audio, cámara (fotos), reproducción de video, WiFi y RIL.

ROMs con Android 7 Nougat para OnePlus

Para OnePlus tenemos estas ROMs con Android 7 Nougat:

  • OnePlus One: Esta ROM  permite usar el OnePlus One en el día perfectamente aunque hay algunos aspectos que no funcionarán del todo bien como por ejemplo el GPS que funciona de modo lento.
  • OnePlus 2: Una versión no oficial de CyanogenMod a la que todavía le queda bastante trabajo.
  • OnePlus 3: Se trata de una ROM no oficial de CyanogenMod 14 de momento poco estable.
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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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