Instagram se actualiza y permite guardar las Stories de forma automática

software

Novedades en Instagram, una de las aplicaciones más utilizadas en los dispositivos móviles por parte de los amantes de la fotografía o los que gustan de compartir momento interesantes que suceden. El caso es que la nueva inclusión llega asociada stories, una funcionalidad que no es precisamente de las más antiguas que ofrece.

La novedad está disponible en la versión 9.3 del desarrollo para Android (en iOS también es de la partida), y ya ha comenzado a llegar a los terminales de los usuarios desde Play Store. El añadido más importante, y que está asociado a Stories, es la posibilidad de almacenar en el propio terminal los vídeos y fotos específicos, y además este proceso es posible automatizarlo. Así, se iguala a lo que ya es de la partida en Snapchat.

Bloqueo a usuarios

Esta es otra de las novedades que son de la partida en la nueva versión de Instagram. Para evitar los agobios que muchos tenían a la hora de ver lo que algunos de sus contactos en Stories, se ha procedido a incluir una herramienta que lo previene. Así, es posible “mandar” la fotografía del usuarios en concreto al final del listado de contactos para que no se tengan más notificaciones de este en el apartado que comentamos (y sin que influye en la línea de tiempo habitual). En resumidas cuentas, se disgrega el seguir a alguien en la propia aplicación.

Instagram anuncia un traductor automático para historias y perfiles

Finalmente, un pequeño detalle que se debe conocer: ahora cuando se incluye texto en una imagen es posible elegir el color de este, por lo que se aumentan las opciones de edición que son de la partida, lo que siempre es positivo.

10 trucos para sacarle partido a tu Instagram

Novedades interesantes, la verdad, pero algunas de ellas no son especialmente innovadoras pero, lo que sí consiguen, es que Instagram no pierda la pista de otros desarrollos que son competencia directa. ¿Os aparece añadidos que merecen la pena?

Escrito por Iván Martín