Gmail atraviesa problemas y el servicio está caído en algunas zonas

software

Desde hace unos minutos muchos usuarios del correo electrónico de Google, tan imprescindible en el día a día, están reportando que ni la aplicación para móviles funciona con normalidad, ni el servicio de escritorio presenta un estado normal. Si eres uno de estos usuarios no entres en pánico ya que Google acaba de anunciar que Gmail está atravesando por problemas.

Aunque no es la única app de Google que atraviesa problemas, pues Google Hangouts también está caído en diferentes zonas del globo, la importancia de que un servicio como Gmail esté caído es alta, pues es una de las principales herramientas de trabajo tanto de profesionales como usuarios que usan el correo para un millón de gestiones en el día a día.

Si accedemos a la página de soporte de Google, se advierte que Gmail está atravesando por diferentes problemas, así lo anuncia la compañía a través del sitio we:

“Estamos investigando reportes de un problema con Gmail. Vamos a proporcionar más información en breve.
Según estos informes, ls usuarios son redirigidos a una página donde aparece el mensaje de ‘servicio no disponible, póngase en contacto con el administrador’.

Desde Google se aporta una posible solución mientras se arreglan por completo los problemas con Gmail: deshabilitar el servicio de correo desde la consola de administración de UI, guardar los cambios, habilitarlo de nuevo y guardar los cambios una vez más.

estado gmail

A la espera de una solución

No obstante parece que esta solución no está funcionando a todos los usuarios por igual y es de esperar que desde Google se publique una solución en los próximos minutos. Lo cierto es que el problema no parece excesivamente preocupante, ya que además coincide con la hora de salida de millones de trabajadores que en nuestro país utilizan el servicio de correo.

Respecto a Google Hangouts al mismo tiempo que redactamos estas líneas Google acaba de anunciar que los problemas han sido plenamente resueltos, por lo que el servicio de mensajería del gigante de Internet puede usarse con total normalidad.

¿HAs sufrido algunos de los problemas de conexión con el servicio de correo de Google? Si es así… ¿te funciona la solución propuesta por la compañía?

Cómo podemos saber si WhatsApp funciona correctamente o está caído

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Google