El Xiaomi Mi5s sorprenderá por su lector de huellas, descubre la razón

Escrito por Iván Martín
Xiaomi

Hasta la fecha no eran muchas las grandes novedades que se esperan en el Xiaomi Mi5s respecto al modelo desde el que evoluciona. El procesador es el gran protagonista respecto a lo que estamos hablando, pero por lo que aparece la compañía China tiene escondido un as en la manga, que afecta tanto a su uso como al diseño que ofrecerá y, este, tiene que ver con el lector de huellas.

De esta forma, el terminal no sólo avanzará por incluir el nuevo Snapdragon 821, un modelo más potente que aprovecha la arquitectura que el SoC de gama alta de Qualcomm ofrece. El caso es que nuevos datos indican que el nuevo Xiaomi Mi5s, que se espera que no tarde mucho en ser una realidad en el mercado, llegue con un lector de huellas integrado que no se encontraría en el botón Home. Y, esto, permitiría al fabricante prescindir de él y variar el diseño del dispositivo (ganado espacio y, por extensión, siendo posible reducir las dimensiones que tendría).

Xiaomi Mi5 de color blanco

Dónde estaría el accesorio en el Xiaomi Mi5s

Pues el lugar elegido sería bajo el cristal de la parte frontal, según explica uno de los miembros de IHS Technology (Wang Yang). Este, situado en la parte baja del dispositivo, reconocería sin problemas la huella dactilar del usuario y, evidentemente, significa un cambio de tecnología a la hora de integrar este accesorio que ya se ha convertido casi en un estándar -al menos en la gama alta de producto-.

El Xiaomi Mi5S desvela su ficha técnica con 6GB de RAM

Para conseguir esto se recurriría a una tecnología ya existente y que viene de la mano de uno de los partners ya habituales del fabricante chino: Qualcomm. Concretamente es la llamada Sense ID, y funciona mediante ultrasonidos. De esta forma, aparte de cambiar el diseño y avanzar en el uso del accesorio del que estamos hablando, el Xiaomi Mi5s sería el primer modelo comercial que utilizará un lector de huellas de este tipo. En la siguiente foto se puede ver una explicación del uso y se menciona explícitamente a este terminal.

Imagen que muestra la integración de Sense ID en el Xiaomi Mi5s

Lo que se espera del dispositivo

Aparte de esta novedad, lo que todo apunta que ofrecerá el Xiaomi Mi5s según se ha podido conocer desde la entidad de certificación TENAA, es que el procesador utilizado será el Snapdragon 821; la pantalla se mantendrá en 5,15 pulgadas con calidad FUll HD; bateria de 3490 mAh; y el sistema operativo será Android 6.0.1 (con MIUI 8 por encima).

Se confirma la ficha técnica del Xiaomi Mi5s en AnTuTu

Fuente > GizChina