Descubre cómo jugar a Pokémon GO en terminales Android rooteados

software

La última actualización de Pokémon GO ha llegado con varias novedades que algunas son positivas y, otras, no lo son tanto para un buen número de usuarios. Un ejemplo de las primeras es la opción de llevar un compañero para que este consiga más caramelos que le permiten evolucionar. Entre las que no son positivas, es la restricción de poder jugar con terminales Android que están rooteados. Pero hay una opción de evitar esto, te la contamos.

Con esto parece bastante claro que se busca evitar que los tramposos campen a sus anchas en Pokémon GO, pero lo cierto es que muchos jugadores tiene desprotegido su terminal Android para poder sacarle más partido y sin que esto afecta a la forma de conseguir avanzar en el título. El caso, es que hay una manera de poder saltarse esta restricción con la última actualización, y se llama Magisk.

Aplicaicón magisk para Android

No es precisamente una desconocida, pero lo positivo de su uso es que se ha demostrado que es efectivo y, además, que no afecta al uso habitual del teléfono móvil. Por cierto, que esta herramienta permite saltarse algunas restricciones más, como por ejemplo la propias del uso de Android Pay. El caso, es que es completamente funcional y, lo mejor de todo, sencilla de utilizar.

El Compañero Pokémon y otras novedades llegan a Pokémon GO

Un vídeo de lo más explicativo

A continuación dejamos un vídeo en el que se ve perfectamente cómo funciona Magisk y los pasos a realizar para procedera  su instalación, algo en lo que ayuda lo visual que es todo gracias a la grabación en la que se da uso al trabajo realizado por el colaborador de XDA Developers llamado topjohnwu (en este enlace están todos los archivos necesarios para llegar a buen puerto):

Cómo vencer en los gimnasios en Pokémon GO de forma sencilla

Como se ha podido comprobar, una vez que se instala todo en dispositivo rooteado, que todo lo que se tiene que hacer es realizar el gesto de arrastrar el apartado específico que aparece en la pantalla cuando se desea que Magisk entre en funcionamiento para que Pokémon GO funcione sin problemas, incluso con la última actualización instalada. La verdad es que la instalación es algo tediosa, pero vista la utilidad y el poder activar y desactivar el root según sean las necesidades, lo cierto es que este desarrollo merece la pena probarlo.

Escrito por Iván Martín