El Xiaomi Mi5S desvela su ficha técnica con 6GB de RAM

Escrito por Jorge Sanz
Android

Ayer mismo hablábamos del Xiaomi Mi5 en una versión no oficial que algunos distribuidores chinos estaban vendido. Esta versión tenía como particularidad que sus componentes más importantes, como el procesador, la memoria RAM o la GPU habían recibido un overclock para que funcionaran a más velocidad de la inicialmente diseñada por Xiaomi. Ahora hemos conocido nuevos detalles sobre la ficha técnica del Xiaomi Mi5S, la nueva versión de su buque insignia que recibirá importantes mejoras de software.

Como ya es habitual, las versiones S suelen suponer una revisión de un modelo en concreto mejorando ciertos aspectos de su ficha técnica. En el caso del Xiaomi Mi5S, tendrá que mejorar a uno de los terminales más destacados de este 2016, con su procesador Snapdragon 820 y hasta 4GB de RAM que ahora podrían verse aumentadas hasta los 6GB.

Ficha técnica del Xiaomi Mi5S

Varias imágenes han desvelado los aspectos más interesantes de la ficha técnica del Xiaomi Mi5S, el nuevo terminal que prepara la firma china para que sea más competitivo en este último tramo del año. La filtración nos desvela que el Xiaomi Mi5S integrará el procesador Snapdragon 821 a una velocidad de 2.4GHz. La nueva versión que nos ofrece un plus de rendimiento, como ya estamos viendo en otros terminales que catapulta los resultados en AnTuTu, por poner un ejemplo, hasta nada menos que los 158.000 puntos.

Xiaomi Mi5S ficha tecnica

Pero no quedan aquí las mejoras que ofrecerá el Xiaomi Mi5S, ya que la memoria RAM aumentará desde la 4GB actuales hasta nada menos que 6GB de RAM, y que funcionaría a una velocidad de 1866Mhz. El almacenamiento disponible crecería hasta los 256GB, una cifra muy importante que marca un nuevo techo, y que se adaptaría a la tendencia de incorporar este almacenamiento en determinados modelos.

xiaomi mi 5 dorado

El resto de componentes parece que será el mismo del Xiaomi Mi5 estándar, como la batería de 3490mAh, el conector USB Type-C, la cámara de 16 megapíxeles con apertura de f/1.8 y el estabilizador óptico de imagen OIS. Al nuevo Xiaomi Mi5S se le espera para las próximas semanas, por lo que coincidiría con otro de sus grandes lanzamiento, el Xiaomi Mi Note que también apunta a una especificaciones de altura, hasta tal punto que lo convertirán en el nuevo buque insignia de la firma, muy por encima del Xiaomi Mi5S del que hemos hablado y que está llamado a ser su perfecto escudero.

Quizás te interese: