Google Fotos ya permite compartir Live Photos con cualquier dispositivo

Escrito por Miguel Martínez
Móviles

Google ha actualizado la versión para iOS de Google Fotos para aportar interesantes novedades a todos los usuarios que hacen uso de las Live Photos de Apple, esos pequeños clips de vídeo que, hasta ahora, sólo podían compartirse entre los modelos de iPhone compatibles (o con algún truco que contaremos a continuación).

Dos son las novedades que la versión de Google Fotos 2.0 aporta a los propietarios de un iPhone compatible con la tecnología fotográfica de Apple. Estas novedades son herencia directa de otra aplicación de Apple presente en App Store, Motion Stills, cuyas principales características ahora son implementadas en la app fotográfica de la compañía.

Ahora las Live Photos alojadas en Google Fotos pueden ser convertidos con mayor facilidad en clips cortos que pueden ser exportados, ya sea como una película o en formato GIF para facilitar el uso compartido a través de dispositivos. De esta manera se deja atrás el limite que únicamente permitía compartir estos contenidos entre dispositivos de Apple.

Este tipo de procesos ahora se pueden hacer a través de la aplicación principal de Google Fotos, sin la necesidad de descargar una segunda o hacer uso del ordenador para lograr compartir las Live Photos entre diferentes dispositivos.

google fotos

Estabilización de Live Photos

Otra de las características de Motion Stills es la capacidad de estabilizar estas Live Photos para generar imágenes con mayor calidad y, por supuesto, mucha menos vibración. Google ha integrado la tecnología de su aplicación permitiendo a los usuarios de la app fotográfica beneficiarse del sistema de estabilización sin necesidad de descargar más apps.

Esto significa que Google Fotos ahora puede congelar el fondo de las Live Photos y guardar la creación resultante como un vídeo en bucle o un GIF, lo que nos lleva a la posibilidad de compartir con todo tipo de dispositivos.

Además, fruto de la retroalimentación entre compañía y usuarios, la última actualización de la app de Google incluye la posibilidad de ordenar las fotos en orden cronológico o por álbumes añadidos recientemente.

También te puede interesar…

Fuente > PhoneArena