Desvelan la RAM y la batería del iPhone 7 y 7 Plus en la TENAA y Geekbench

Cómo de costumbre, hay partes de la ficha técnica del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus que no han sido hechos «oficiales» por Apple, lo que no quiere decir que no podamos enterarnos de lo que esconden. Uno de ellos suele ser la memoria RAM que tiene el equipo y que, parece, que esta vez no será algo criticable en el teléfono de Apple.

Siempre se suele decir que Apple hace mucho más con menos, pero en esta ocasión y sobre el papel, el A10 de la compañía es un quad-core de últimisima generación, como lo puede ser el Snapdragon 820, que llega acompañado de una memoria RAM que no se queda atrás.

RAM y batería de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus

No vamos a seguir más con el misterio ya que se puede comprobar tanto en Geekbench, el conocido test de rendimiento y coincide con la ficha del iPhone 7 Plus en la TENAA. Son 3 GB los que incorpora esta vez el nuevo smartphone de Apple por lo que poco se le va a poder criticar en este aspecto. Como ayer comentamos ya en el artículo en el que dimos nuestra opinión del iPhone 7, Apple ha hecho un ejercicio de poner su terminal al mismo nivel que los contrincantes, pese a que esto no sea suficiente en algunos aspectos.

iPhone 7 plus tenaa 2

iPhone 7 plus tenaa 1

 

La ficha técnica de la TENAA nos da también otro detalle interesante sobre el iPhone 7 Plus y que Apple se empeña en ocultarnos siempre, los mAh de su batería. En concreto, para el modelo de 5,5 pulgadas se ha optado por un elemento de 2.900 mAh, algo pequeño para lo que podríamos esperar.

iphone 7 tenaa 1

iPhone 7 Tenaa 2

Por su parte, el iPhone 7 de 4,7 pulgadas cuenta, según la TENAA, con una batería de 1.960 mAh, aunque su ficha es algo rara dado que punta a sólo «4 MB» de RAM. Es en Geekbench donde nos dan un dato más interesante y aparentemente más real ya que el modelo de menor tamaño contaría con 2 GB de RAM.

GeekBench - iPhone 7

GeekBench – iPhone 7

El A10, un 40% más de rendimiento que el A9

En cuanto a los resultados de su rendimiento, el A10 de ambos smartphones se comporta de forma realmente eficiente. Como comentaron en la presentación, tiene dos procesadores para tareas de menor importancia o que requieren menos procesos y otros dos para cuando hace falta meter toda la potencia. En este sentido, el chip ofrece un 40% más de rendimiento en las pruebas del test frente al A9, siendo el iPhone

geekbench iphone 7 plus

GeekBench – iPhone 7 plus

6 Comentarios