Android 7.0 Nougat presenta problemas con el bluetooth en Nexus 5X y Nexus 6P

Móviles

Parece que últimamente las actualizaciones no les están sentando nada bien a los dispositivos móviles de Google. Después de descubrir que la actualización de julio del sistema operativo presentaba graves problemas para los Nexus 5, hoy conocemos que la actualización a Android 7.0 Nougat ha tenido como consecuencia la aparición de diferentes problemas con el bluetooth en Nexus 5X y Nexus 6P.

En las últimas horas hemos visto como numerosos usuarios de los dispositivos de Google inundaban el centro de soporte de la compañía alegando la aparición de problemas con el bluetooth en Nexus 5X y Nexus 6P, precisamente los primeros terminales que han recibido la actualización oficial del sistema operativo del gigante de Internet.

Los problemas con el bluetooth en Nexus hacen referencia a la desconexión automática de dispositivos conectados por bluetooth o la imposibilidad de emparejar los terminales con, por ejemplo, el manos libres de un coche.

problemas bluetooth nexus

Los informes inicialmente comenzaron a finales del mes pasado, y han continuado a lo largo de estas semanas hasta convertirse en un problema al que prestar atención con detenimiento. Varias personas están respondiendo dentro del mismo foro con diferentes soluciones, pero mientras que a algunos les puede funcionar, por ejemplo, restaurar el terminal, otros propietarios de estos dispositivos siguen encontrando problemas.

Problemas con la actualización a Android 7.0

Curiosamente, y sin saber si tiene relación con los problemas con el bluetooth en Nexus, ayer mismo saltaba la noticia de que la actualización a Android Nougat, concretamente para el modelo Nexus 6P, había sufrido un retrasada por un problema no especificado. Este parón en el envío de la OTA no afecta al Nexus 5X, terminal que en un principio también presenta problemas al actualizar a la última versión del sistema operativo de Google.

Recordamos que tiempo atrás aparecieron otros problemas con las actualizaciones que dejaron a los usuarios sin poder cambiar el volumen de llamada en terminales como el Nexus 5, como mencionábamos al comienzo del artículo, o problemas de rendimiento bastante incómodos.

Por el momento no tenemos ninguna declaración por parte de la compañía, por lo que si tu también estás experimentando algún tipo de problema con el bluetooth en tu dispositivo Nexus no dejes de estar atento a nuestra página donde publicaremos la solución en cuanto la misma esté disponible.

También te puede interesar…

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Google