Perder el miedo a volar es pan comido con esta app para iOS

Escrito por Miguel Martínez
software

Una gran cantidad de pasajeros que se ven obligados a coger un avión alguna vez en sus vidas tienen miedo a volar, pero gracias a una aplicación lanzada recientemente a App Store por Taktik Labs para iOS permitirá a los afectados por esta fobia perder el miedo a volar de una manera bastante práctica, simplemente haciendo uso del iPhone.

La aplicación ha sido creada por Alex Gervash, un piloto profesional que tiene como objetivo ayudar a los pasajeros a manejar el estrés en los vuelos guiándolos a través de una experiencia similar a la que podría hacer cualquier amigo. Para ello la aplicación SkyGuru muestra información sobre de lo que está sucediendo durante el vuelo, especialmente durante los momentos que causan ansiedad, como pueden ser las turbulencias.

No es un tema trivial, pues según investigaciones recientes más del 30 por ciento de los pasajeros tiene fobia a coger un avión, mientras que de un 10 a 15 por ciento experimenta cierta ansiedad o malestar psicológico durante el viaje. Por ello desde Taktik Labs aseguran que ayudar a perder el miedo a volar es algo tan importante en la actualidad.

skygury app

Ayuda para perder el miedo a volar

SkyGuru utiliza dos enfoques para ayudar a las personas a lidiar con su ansiedad. Primero ofrece información a los usuarios con respecto a los procesos y eventos que se producen durante un vuelo específico. Esto sirve para que el miedo a volar desaparezca al ser consciente de que significan los movimientos o sonidos que se producen en el interior del avión.

La app también ofrece palabras de aliento y apoyo moral, especialmente durante los períodos en que la tripulación de vuelo está ocupada, como pueden ser los momentos de despegue, aterrizaje, o las turbulencias. Y es que SkyGuru ofrece comentarios en tiempo real y mantiene al pasajero al tanto de las condiciones meteorológicas y explica cómo los cambios podrían afectar a la aeronave.

Eso sí, perder el miedo a volar con esta aplicación no es barato, siempre y cuando no lo comparemos con los servicios prestados por un profesional dedicado a eliminar este tipo de fobias. El precio de esta aplicación es de 6,99 euros y la puedes descargar desde la tienda de aplicaciones de iPhone.

SkyGuru Pro. In-flight support and explanations.

También te puede interesar…

Ya puedes probar aplicaciones Android sin instalarlas con Instant Apps

Fuente > Venturebeat