Todas las características del iPhone 7. Precio y disponibilidad

Apple

Y finalmente llegó el día en que Apple ha puesto gran parte de sus esperanzas para dar la vuelta a los últimos resultados económicos de la compañía -que además se han visto empañados por la sanción impuesta por la Unión Europea con motivo de la “evasión” de impuestos llevada a cabo por la marca en Irlanda-. No obstante vamos a dejar de andarnos por las ramas y vamos a mostraros todas las características del iPhone 7, que como no podía ser de otra manera llega al mercado acompañado del iPhone 7 Plus y que acaba de ser presentado.

Como suele suceder ante este tipo de presentaciones, la llegada del nuevo iPhone ha estado precedida de multitud de filtraciones y rumores que nos habían permitido conocer anticipadamente que el smartphone no integraría demasiadas novedades, pero si las suficientes como para contentar a sus fans y convertirse en un duro rival para el resto de fabricantes.

especificaciones iPhone 7

Sin más dilación, estas son las características del iPhone 7 que acaba de ser presentado:

Diseño

La primera de las 10 novedades que vemos en el iPhone 7. Quizá este sea el apartado, junto con la pantalla, donde menos diferencias encontramos entre este nuevo  y su más directo antecesor, el iPhone 6s. Volvemos a encontrarnos ante un cuerpo fabricado en metal con los botones de volumen y silencio en el perfil derecho del terminal mientras que a la izquierda encontramos el botón de bloqueo.

Eso sí, en esta ocasión por fin desaparecen las clásicas líneas de antena que protagonizaban el aspecto trasero del terminal. Veremos si ello repercute o no en la cobertura del iPhone, que ya presentó numerosos problemas en modelos anteriores.

iphone 7 diseño

Una de las principales características del iPhone 7 que se han encargado en remarcar durante el evento de presentación es la nueva gama de colores en los que el terminal estará disponible. A los ya clásicos colores plata, oro y oro rosa en esta ocasión el iPhone 7 también podrá adquirirse en color negro, en un tono más brillante y otro mate.

Esta vez si, el terminal cuenta con protección contra agua y polvo gracias a la protección IP67. Y otra afirmación, finalmente desaparece el puerto de auriculares, pero hablaremos de ello más adelante en el apartado multimedia.

Dentro del diseño nos encontramos con una ligera evolución del botón de inicio del iPhone 7. Ahora el mismo es más sensible que en anteriores modelos y está conectado al motor háptico del teléfono, lo que permite reproducir diferentes vibraciones según el uso que le demos.

Un grosor ínfimo sigue presente en el terminal, alcanzando los 7,1 mm en un cuerpo donde sigue presente la ya clásica joroba que aparece en la cámara trasera del terminal. Las dimensiones del teléfono de Apple son de 138. 3 mm x 67,1 mm y presenta un peso de 138 gramos.

Pantalla

Pocos cambios encontramos en la pantalla del iPhone 7, un panel con el que la compañía parece sentirse especialmente cómoda. Este iPhone estándar, a diferencia del iPhone 7 Plus, cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1.334 x 750 píxeles con densidad de 326 puntos por pulgada. Si estas especificaciones os suenan de algo es porque son las mismas presentes en anteriores modelos de la compañía.

No obstante si que encontramos alguna novedad en el panel del iPhone 7, ya que desde Cupertino se asegura que es un 25% más brillante que en el anterior modelo de la compañía.

iphone 7 pantalla

Como no podía ser de otra manera, el iPhone 7 cuenta con la tecnología 3D Touch y Taptic Engine que ya lleva un año en los actuales smartphones de Apple.

Hardware

Los grandes cambios que podemos encontrar entre las características del iPhone 7 los localizamos en el interior del dispositivo. Como es lógico la primera y más importante variación la encontramos en su procesador. En esta ocasión dejamos atrás el A9 del iPhone 6s para encontrarnos con una CPU A10 Fusion de la propia compañía. Este chip de cuatro núcleos es dos veces más potente que el procesador A8, y hasta un 40% más veloz que el procesador A9 presente en los modelos del año pasado. En lo que respecta a la potencia gráfica, supone una mejora del 50% en términos de rapidez.

procesador iphone 7

Acompañando al procesador A10 nos encontramos con una memoria RAM desconocida por el momento. En pleno 2016 Apple sigue empeñada en demostrar que con una buena optimización del sistema operativo no es necesario acoplar grandes cantidades de memoria RAM, y que mejor ejemplo podemos traer que los problemas encontrados en el OnePlus 3 con la gestión de la memoria.

Por último, pero no menos importante, decimos adiós al modelo de iPhone de 16 GB, pues entre las características del iPhone 7 solo encontraremos la opción de adquirir el smartphone en versiones de 32, 128 y 256 GB.

modelos iphone 7

Multimedia

Aunque es el iPhone 7 Plus el que se lleva la palma en lo que respecta a especificaciones de cámara, no podemos dejar de remarcar que este apartado es el que más novedades aporta en el catálogo de teléfonos móviles de Apple.

Y si, como hemos ido anticipando, vamos a encontrar cambios en el apartado sonoro del terminal, lo mismo sucede con el apartado fotográfico. Si bien el iPhone 7 no cuenta con las espectaculares características del iPhone 7 Plus en este campo, si que ha sabido mejorar la ya de por si interesante cámara fotográfica del iPhone 6S. Ahora nos encontramos con un sensor de 12 MP con OIS, a diferencia del iPhone 6S, compuesto por seis lentes y acompañado por un Quad-LED flash que proporciona hasta un 50% más de iluminación en tomas nocturnas. Y es que la apertura de la misma pasa de f/2.2 a f/1.8, prometiendo generar imágenes muchos más nítidas en condiciones lumínicas adversas.

iphone 7 camara

El apartado multimedia también recibe algunas interesantes mejoras en Live Photos, aunque desde luego esta tecnología no ha supuesto la revolución que se esperaba desde la compañía de Cupertino.

En lo que respecta a la cámara frontal del dispositivo, la misma evoluciona hasta presentar un sensor de 7 mpx, pero no se han anunciada la llegada de nuevos modos para la captura de selfies ni otras características referentes a este elemento.

Batería

Apple no suele facilitar datos técnicos sobre la capacidad de sus baterías, limitándose a argumentar las mejoras que aporta el terminal en términos de energías.

En este sentido entre las características del iPhone 7 más destacadas encontramos la batería con mayor duración en la historia para un iPhone, algo bastante lógico por otra parte… Según la compañía disfrutaremos de 2 horas más que en el iPhone 6s y 1 más que en el iPhone 6s Plus.

Batería iPhone 7

Audio

En esta ocasión Apple implementa en ambos modelos, tanto en el iPhone 7 como en el iPhone 7 Plus altavoces estéreo. Son dos veces más potentes y permiten llevar el sonido de los terminales a cotas nunca antes vistas, al menos en un dispositivo de la compañía.

Pero si hablamos de audio tenemos que hablar de algo que hemos ido anticipando durante todo nuestro artículo: la desaparición del puerto de auriculares del dispositivo como se venía rumoreando desde hace semanas. Ahora los auriculares Earpod de Apple se conectan a través del puerto lightning del smartphone, para lo cual la marca ha preparado un adaptador para los clásicos “cascos” minijack.

iphone 7 auido

Hablando de Earpods… este accesorio de Apple ahora recibe a su reflejo de 2016, los denominados AirPods, unos auriculares inalámbricos que han encantado durante la presentación del iPhone 7. Los mismos cuentan con un nuevo procesador W1 de Apple para la reproducción y conexión. Tienen también un sensor que detecta automáticamente cuándo estamos utilizándolos parando la música al dejarlos aparcados además de un acelerómetro y cuentan con cerca de 20 horas de batería.

iphone 7 aipods

Como no podía ser de otra manera, los AirPods de Apple llevan incorporado un micrófono para usarlos como manos libres. La pesadilla de cualquier profesor de nuestro país por tan sólo 159 dólares.

Software

Una de las pocas cosas que teníamos claras antes de la presentación de los nuevos modelos de iPhone es que ambos llegarían al mercado con iOS 10 de serie, el sistema operativo móvil de la compañía que ya ha finalizado su largo periodo de betas desde que fuera mostrado por primera vez en un ya lejano mes de junio.

En su día ya realizamos un completo artículo con todas las novedades de iOS 10, pero la presentación del iPhone 7 ha permitido a Apple recordar que su sistema operativo integra mejoras tan interesantes (pese a ser muchas de ellas heredadas de Android) como la renovación de iMessage y su apertura a terceros, mejoras en la aplicación nativa de teléfono, el rediseño de la aplicación de navegación de la compañía, la expansión de Siri, la llegada de nuevas funciones al carrete de fotos como la organización a través de “places” o el rediseño de la pantalla de bloqueo y el panel de control.

Precio y disponibilidad

Apple pondrá a la venta el nuevo iPhone 7 y su hermano mayor, el iPhone 7 Plus en apenas unos días, pues la fecha de comercialización anunciada es el próximo 16 de septiembre según filtraba la compañía durante la presentación. La fecha de reserva es este mismo viernes.

Estos últimos días se ha rumoreado que la nueva gama de smartphones de los de Cupertino podrían ser más baratos que la anterior generación de iPhone, sin embargo finalmente los precios del iPhone 7 para adquirirse en nuestro país serán los mismos que el iPhone 6s. Dicho de otra manera, el precio de salida del iPhone 7 es de 649 dólares.

iphone 7

De esta manera en nuestro país el modelo de 32 GB cuesta 769 euros, mientras que la opción con 128 GB sube a 879 euros con el modelo de 256 GB en 989 euros.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez