Así son los AirPods de Apple, sus auriculares inalámbricos de 179 euros

Escrito por Miguel Martínez
Generales

Además del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, Apple ha reservado un pequeño espacio durante su Keynote del 7 de septiembre para dar a conocer uno de los accesorios más rumoreados de la compañía. Nos referimos por supuesto a los nuevos AirPods de Apple, unos auriculares inalámbricos con tecnología avanzada que cambian la forma de escuchar música, hablar por teléfono e interactuar con Siri que hasta ahora ejercían los usuarios del teléfono de Cupertino.

Los sensores que dan forma a estos auriculares detectan cuándo el usuario está usándolos para reproducir o pausar el audio automáticamente. Los dos sensores ópticos y los acelerómetros de cada auricular permiten detectar si el usuario tiene los AirPods puestos y solo reproducen el audio en ese caso. Con solo quitárselos el sonido se pondrá en pausa. El usuario también puede configurarlos para escuchar la música por uno de los auriculares, e interactuar con Siri por el otro gracias al micrófono integrado en el accesorio.

Con los AirPods el usuario también puede acceder a su asistente personal Siri con solo un doble toque gracias a la configuración automática que proporciona el nuevo chip W1 del fabricante.

A su vez, este componente, permite que el consumo de los auriculares se reduzca permitiendo al sistema ofrecer un sonido de alta calidad sin tener que preocuparse por la autonomía del mismo. Desde la compañía aseguran que los AirPods de Apple ofrecerán hasta cinco horas de audio con una sola carga

airpods

Un precio ¿prohibitivo?

Los nuevos AirPods de Apple estarán disponible algo más tarde que los teléfonos que han sido presentados hace escasos minutos. Si los iPhone 7 y el iPhone 7 Plus estarán disponibles para reservar en apenas unos días, para hacerse con estos nuevos auriculares de Apple habrá que esperar hasta finales de octubre.

Eso sí, si te has enamorado de este nuevo accesorio de Apple ve preparando la cartera, ya que tanto los AirPods inalámbricos como el estuche de carga estarán disponibles a un precio de 179 € (IVA incluido) en la página web de Apple. Este precio podría resultar demasiado prohibitivo para algunos usuarios, que ya empiezan a reaccionar ante los nuevos precios de los teléfonos en nuestro país.

Aquí tienes un vídeo publicado por la compañía donde puedes conocer de cerca todos los detalles de este nuevo complemento del iPhone 7, así como su curioso diseño que ya ha despertado más de una burla en la Red.

También te puede interesar…