Un nuevo tablet de Google está en camino y llega de la mano de Huawei

Tablet

Los últimos datos son claros: el mercado de los tablets no pasa por su mejor momento. Pero esto no quiere decir que las compañías que tienen presencia en este no estén trabajando en nuevos modelos. Un ejemplo de lo que decimos es que todo apunta a que Google ya está dando pasos definitivos para poner en juego un nuevo modelo con pantalla de reducidas dimensiones.

Y, para hacer esto, se ha buscado un aliado de lo más interesante y que ahora mismo es uno de los fabricantes más potentes que hay en el mercado de la movilidad: Huawei. Así, el último tablet que ha presentado la compañía China en la feria IFA sería un avance de lo que está haciendo respecto al segmento de los tablets. Además, la colaboración con Google ya no es algo extraño, ya que sólo hay que recordar el Nexus 6P, ¿verdad?

HTC Nexus “Marlin”

El caso es que el dispositivo en el que se está trabajando es un modelo que llegaría con una pantalla con entre siete y ocho pulgadas, por lo que hablamos de un sustituto del Nexus 7, algo que ya venía haciendo falta todo hay que decirlo. Eso sí, estaría por ver si el nombre se mantiene o, lo más probable, es que cambie su nomenclatura y pase a denominarse Pixel, como se apunta en los teléfonos que se están esperando para el 4 de octubre.

Desvelan la fecha de presentación de los smartphones Pixel y Pixel XL de Google

Para finales de año

Pues sí, este sería el momento en el que el nuevo tablets de Google sería de la partida, y se pondría a la venta. Es decir, que se busca el aprovechar las ventas navideñas para los que buscan cambiar su dispositivo y buscan hacerlo con un modelo con Android “puro”, que evidentemente sería la versión Nougat. Por el momento no hay muchos detalles del hardware, pero sí que se apunta claramente a los 4 GB de RAM. Aportar por un procesador de Qualcomm (Snapdragon) sería lo más lógico.

Nexus 7 Lollipop 'bricks' Android 5.0.2 Lollipop.

Arranca la actualización OTA de Android 6.0 para los Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 y Nexus 9

El caso es que, al fin, se apunta a un sustituto para el Nexus 7 de Google, algo que es muy esperado ya que el modelo actual ya tiene mucho tiempo de vida, y se ha visto superado por varios dispositivos. De todas formas, veremos las medidas de la pantalla, ya que las siete pulgadas para un tablet, curiosamente, pueden quedarse cortas ahora que los phablets con paneles de seis ya son una realidad -y más o menos habituales-.

Escrito por Iván Martín

Fuente > EvLeaks