Nueva función: Facebook te informará de lo que más hablan tus amigos

Escrito por Iván Martín
software

La red social Facebook trabaja en una nueva funcionalidad que tiene como objetivo que no te pierdas nada de lo que están comentando tus amigos. Lo cierto es que con el paso del tiempo, en este servicio se tiene una buena cantidad de estos y, en ocasiones, es complejo conocer qué es lo que le parece interesante o le preocupa a todos ellos. Pues bien, esto es precisamente lo que se quiere “solucionar”.

La nueva funcionalidad, que está en periodo de prueba por el momento, lo que permite conocer es que le preocupa o interesa a los amigos que tienes en Facebook y, su nombre, es el siguiente: What friends are talking about (De qué hablan tus amigos). Más claro, agua. Y lo cierto es que si se estructura bien y no es muy invasiva -algo que siempre hay que dudar-, es una opción que puede resultar de lo más útil.

Facebook permitirá reproducir vídeos verticales en iOS y Android

La opción experimental de la que hablamos está mucho más cerca de su llegada a todos los servicios de Facebook, tanto el propio de los dispositivos móviles como el web, ya que aquellos que son parte de la versión de prueba de la red social ya lo ven como se puede comprobar en la imagen que dejamos a continuación -en este caso en el desarrollo para Android-:

Funcionalidad What friends are talking about en Facebook

Interfaz muy reconocible

Como se ha podido ver, lo que se muestra es un listado de entradas en las que se muestran opción recurrentes de los amigos que se tienen en Facebook, ya se un tema o tipo de imagen. Y, si así se desea, es posible pulsar en ella para acceder al perfil del contacto y conocer cuáles son las razones que le han llevado a este interés. De esta forma, la que se pretende es que nadie quede ajeno a una conversación o tema que le puede interesar. Puede ser positivo, como hemos dicho, pero está por ver cómo es la implementación y la forma de selección.

Facebook prueba alternativas a la reproducción automática de vídeos con sonido

El caso es que esta novedad está muy cerca de ser una realidad en la red social más utilizada en todo el mundo y, al contrario de otras ocasiones, el añadido apunta muy buena maneras al nos ser invasivo y proporcionar una función útil a los usuarios. ¿Qué opináis?

Fuente > Mashable