La carcasa trasera será una de las mayores curiosidades del LG V20

Faltan pocas horas para que el LG V20 sea presentado de forma oficial en San Francisco pero, como es habitual, informaciones de última hora hablan de algunas de las novedades que serán de la partida en este phablet, que es una apuesta muy fuerte de la compañía asiática y que se espera mucho de él. Concretamente, se ha conocido algo respecto a su carcasa trasera. Te lo contamos.

Ahora que existen dudas respecto a la modularidad del LG V20, por lo que la compatibilidad con los accesorios “Friends” que son de la partida en el G5, se ha indicado que en el nuevo dispositivo parte de la carcasa trasera se podría retirar para tener acceso al interior del terminal. Y, todo esto, sin prescindir del metal como material de fabricación y sin que el diseño se vea perjudicado (se mantendrán los botones hardware de control en este lugar, por cierto).

Varias de las opciones de uso del LG V20 aparecen en un vídeo oficial

Tapa trasera para el LG V20

Por lo tanto, lo que se ganaría sería el acceso al lugar en el que se insertarán tanto la tarjeta SIM como la microSD. Y, lo mejor de todo, a la batería que se podría cambiar, siendo este detalle muy del gusto de una buena cantidad de usuarios que ven en esta posibilidad una excelente forma de mantenerse conectados en movilidad si se compra otro componente que pueden llevar en la mochila e, incluso, en el bolsillo de la chaqueta.

Carcasa trasera extraíble del LG V20

En cuanto al sistema de anclaje, este sería tipo “slide”, por lo que sería bastante sencillo de manipular ya que con arrastrar el elemento sería suficiente ya que el sistema de anclaje es lateral. Eso sí, está por ver lo eficiente que sería a la hora de manipularlo de forma continuada y si no pondrá en riesgo la estabilidad la estructura del dispositivo.

El LG V20 será el primero con Android 7.0 que no es un Nexus

Lo que se espera

En lo que se refiere al hardware más importante que será de la partida en el LG V20, a continuación listamos lo que todo apunta que será de la partida:

  • Pantalla de 5,7 pulgadas con calidad QHD
  • Procesador Snapdragon 820
  • 4 GB de RAM
  • 4.000 mAh de batería
  • 32 GB de almacenamiento ampliable mediante el uso de tarjetas microSD
  • Sonido compatible con 32-bit Hi-Fi Quad DAC
  • Android Nougat

Extracción carcasa trasera del LG V20

Un phablet completo, no hay duda. ¿Eres de los que ves en este dispositivo como uno de los que puedes comprarte en el futuro?