Google lanza el parche de seguridad de septiembre y corrige la vulnerabilidad Quadrooter

Android

Si bien la última actualización de Google para Android correspondiente al parche de seguridad de agosto lograba tapar dos de las cuatro vulnerabilidades que aprovechaba el malware Quadrooter, hoy la gran G ha terminado por bloquear todas las puertas de entrada. Y es que la multinacional tecnológica ha lanzado esta misma tarde el parche de seguridad de septiembre, la cual, entre otros arreglos, bloquea la posibilidad del root involuntario.

A medida que Android ganaba volumen en el mercado de smartphones, la plataforma de Google ganaba enteros para posicionarse como el blanco perfecto para el malware. Cuanto mayor es el número de dispositivos con este software, más suculenta es la recompensa para los crackers y creadores de software malicioso. En este sentido, una de las mayores amenazas detectadas durante los últimos meses ha sido Quadrooter, un “virus” que tenía la capacidad de afectar potencialmente a más de 900 millones de terminales Android.Vulnerabilidad Quadrooter en equipo Android

El OnePlus 2 recibe una actualización con parches de seguridad contra Quadrooter

Parche de septiembre, con la cura contra Quadrooter

Sin embargo, Google ya ha tomado partido en el asunto. Lo hizo parcialmente con el lanzamiento del parche de seguridad de agosto, pero ahora con el de septiembre queda totalmente resuelto el problema, al menos en los dispositivos Nexus. Y es que el citado parche tapa las dos de las cuatro vulnerabilidades del sistema que quedaban por resolver para evitar la infección de los equipos Android con procesador Qualcomm. Hemos de recordar que Quadrooter permitía tomar el control del equipo al conseguir de forma silenciosa el root del sistema para posteriormente quedar a merced de los atacantes.

La ROM CyanogenMod 13, más estable, segura y completa tras su última actualización

Medicina ya en marcha

La actualización OTA inicialmente está disponible para los dispositivos Nexus, además de suponer la primera actualización que recibe Android 7.0 Nougat tras ser liberada como actualización mayor hace apenas dos semanas. A estas horas Google ya ha publicado gran parte de las imágenes de fábrica de Android 7.0 con el citado parche de septiembre. Asimismo, se espera que suceda lo mismo para la versión AOSP, que posteriormente dará paso a la corrección del Quadrooter en otros muchos otros dispositivos susceptibles a estar afectados por esta vulnerabilidad.

Apple lanza OTA con iOS 9.3.5 para evitar el espionaje de sus iPhones

Hemos de recordar que, tras darse a conocer este fallo de seguridad, aparecieron diversas herramientas que te permiten conocer su tu smartphone o tablet Android están expuestos a ser contagiados con Quadrooter. Si tienes dudas, tienes toda la información al respecto en este enlace.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > wccftech