El OnePlus 2 recibe una actualización con parches de seguridad contra Quadrooter

Android

El OnePlus 3 se ha hecho con todo el protagonismo en torno a la actualidad de la marca china. No en vano es el modelo más interesante de su catálogo y recibe las mejoras de software antes que sus predecesores. Sin embargo, la compañía ha lanzado hoy una actualización importante para el OnePlus 2, –OxygenOS 3.1.0– principalmente enfocada para corregir problemas y cerrar las puertas al mal conocido como Quadrooter.

A principios del mes pasado saltaba a la palestra una importante noticia sobre la seguridad en smartphone Android con procesador Qualcomm. Y es que salía a la luz un malware conocido como Quadrooter que lograba rootear el equipo a distancia. Un problema de seguridad importante no solo por la peligrosidad que supone para los modelos afectados, sino precisamente por el alto volumen de smartphones y tabletas susceptibles de esta vulnerabilidad, tasado en unos 900 millones de terminales. Carcasa trasera del OnePlus 2

Aparece la primera ROM basada en Android Nougat para el OnePlus 3

Antídoto para Quadrooter y parche de seguridad de Google

Como ya hemos indicado, OnePlus centra esfuerzos en pulir su última creación, el OnePlus 3, pero hoy conocemos que la firma lanza una importante actualización para el OnePlus 2 reconocida como OxygenOS 3.1.0. Así aparece en los foros oficiales de la marca, el medio habitualmente utilizado para lanzar comunicados de esta índole. Según la información publicada, el OnePlus 2 ha comenzado a recibir una actualización que se centra en mejorar la seguridad del dispositivo.

¿Cómo saber si tu móvil está afectado por la amenaza Quadrooter?

Por un lado, se corrigen las cuatro vulnerabilidades que ponían en jaque al OnePlus 2 a través del malware Quadrooter. Sin embargo, no es la única puesto que la OTA también incluye el parche de seguridad de Google del 1 de agosto.

Mejoras para el modo Doze y notificaciones

Asimismo, la actualización introduce a su vez otras mejoras encaminadas a optimizar el sistema y corregir errores generales, algunos relacionados con el sistema de alertas y notificaciones. Del mismo modo se encuentran optimizaciones para aumentar el rendimiento de la batería a través de la modificación del modo Doze, la tecnología introducida por Android Marshmallow para minimizar el consumo de batería por parte de las apps.

OnePlus fusiona Hydrogen y Oxygen OS para ofrecer actualizaciones más rápidas

OnePlus especifica que, aunque ha liberado ya mismo la actualización OTA, la misma irá apareciendo como notificación en los OnePlus 2 de forma progresiva, por lo que es cuestión de tiempo que la segunda generación del OnePlus One reciba la última actualización del sistema.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Foros de OnePlus

Vía > XDA