El Huawei Mate 9 y el Mate S2 heredarían la doble cámara Leica del Huawei P9

Escrito por Miguel Martínez
Móviles

Después de conocer sus nuevos smartphones Nova en la feria de Berlín, en el espacio que la compañía tenía reservado para mostrar sus nuevos terminales Mate, Huawei se prepara para lanzar al mercado los nuevos Huawei Mate 9 y Huawei Mate S2. Tras haber visto en la Red algunas imágenes filtradas de los dispositivos y sus probables características hoy nos llega la información de que ambos smartphones podrían heredar la cámara dual firmada por Leica de su actual buque insignia, el Huawei P9.

Como muchos de nuestros lectores recordarán, Huawei colaboró con Leica para producir el dúo de lentes traseras para su actual buque insignia. La firma consigue de esta manera presentar un conjunto multimedia superior a la media gracias a la colaboración de los dos sensores, uno de ellos monocromo, para generar imágenes de alta calidad.

Ahora, según podemos leer en el portal PhoneArena, que cita como fuente a la famosa red social china Weibo, Leica ayudará a construir las cámaras incluidas en el Huawei Mate 9 y en el Huawei Mate S2. Ambos dispositivos irían acompañados también de estabilizador óptico de imagen, enfoque láser y zoom analógico.

La cámara en sí misma sería muy parecida a la presente en el actual teléfono estrella del fabricante, por lo que estaríamos ante dos sensores de 12 megapíxeles cada uno con apertura f/2.2 y 27 milímetros de distancia focal.

No obstante como suele suceder en estos casos la empresa no se ha pronunciado al respecto de unos terminales que, aunque se les esperaba este mes, podrían presentarse el año que viene coincidiendo con el CES de Las Vegas 2017.

huawei mate 9

Más características del Huawei Mate 9

De lo que hemos escuchado hasta ahora, más allá de conocer las características del apartado multimedia del phablet de la marca, el Huawei Mate 9 también equiparía un SoC Kirin 960 y hasta 6 GB de RAM, al igual que presentan otros grandes terminales como el OnePlus 3, a pesar de sus iniciales problemas de gestión con esta memoria. De igual manera el smartphone contaría con una pantalla superior a las 5,5 pulgadas, sensor de huellas dactilares y un puerto USB Tipo C.

El hecho de que el terminal haya podido retrasarse unos meses podría justificarse por la intención de la compañía de lanzar al mercado el smartphone con la capa de personalización propia del fabricante EMUI 5 basada en Android 7.0 Nougat.

 

También te puede interesar…

Fuente > PhoneArena