El año que viene Yoigo pasará a utilizar la cobertura de Orange

Operadores

Movimiento importante y a tener en cuenta si eres cliente de Yoigo. Desde el año que viene esta operadora dejará de utilizar la red de Movistar para hacer uso de la de Orange. De esta forma, no habrá renovación cuando finalice el contrato existente ahora -lo que ocurre el próximo 31 de diciembre-. Por lo tanto, habrá cambios en la cobertura que se tiene, pero no muy grandes y sin apenas impacto.

El caso es que Yoigo, ahora en manos de MásMóvil, cambia la operadora con la que trabajaba de forma combinada a la hora de ofertar cobertura (y que la convierte en un caso un tanto particular en el mercado). El caso es que las antenas de Orange serán ahora las encargadas de llevar la señal donde las Yoigo no llegan y, también, en muchos casos en los interiores ya que las frecuencias más bajas tampoco están muy presentes -en interiores, esto resulta importante-.

masmovil-yoigo

Rentable para Orange

Según se puede leer en la fuente de la noticia, el acuerdo será bastante beneficioso para la operadora naranja, que ingresará una buena cantidad de dinero gracias al acuerdo con Yoigo y le permitirá mejorar sus ingresos y presencia en el mercado. No se han conocido datos oficiales y precisos de las cantidades que se estipulan por el uso de las antenas, pero el que se tenía con movistar se situaba en los 120 millones de euros, por lo que es posible hacerse una idea.

MásMóvil y Yoigo lideran las portabilidades del mes de julio de 2016

En lo que se refiere a Yogo, el acuerdo tiene sentido debido a que el movimiento estructura en una misma red a casi todos los clientes de MásMóvil, por lo que unifica y da una sentido mucho mejor en la estructura interna de la compañía en su operatividad. Además, la experiencia de uso por parte de los usuarios, ya que la cobertura que ofrece Orange es muy amplia -sólo en casos muy puntuales se tendrá una incidencia-.

Orange Logo en cubo

En definitiva, a partir del año que viene los usuario de Yoigo utilizarán la red de Orange allí donde no llega la suya propia, y todo esto se ha realizado ya bajo la supervisión de MásMóvil, que no se debe olvidar que a finales de este año 2017 tomará el control total.

Escrito por Iván Martín

Vía > ADSLZone