Cómo descargar aplicaciones duplicadas en iOS para usarlas con distintas cuentas

Escrito por Jorge Sanz
Apple

A muchos de nosotros nos ha ocurrido alguna vez que nos supone un engorro tener que usar una aplicación con un sólo usuario. Si por ejemplo tenemos dos cuentas en Facebook tenemos que estar cambiando los satos de identificación de forma constante para entrar en cada una de las cuentas. La app que os traemos hoy nos permite descargar duplicados de distintas aplicaciones para poder disfrutar de distintas cuentas en un sólo teléfono. Vamos a ver cómo funciona esta interesante aplicación de iOS.

A continuación vamos a ver cómo podemos disfrutar de aplicaciones duplicadas en un iPhone, algo que tiene su utilidad cuando usamos varias cuentas en una sola aplicación

Descarga aplicaciones duplicadas en iOS

Para poder descargar estas aplicaciones duplicadas tenemos que ser jailbreak, nuestro iPhone debe tener instalado Cydia para que nos podamos descargar AppDuplicator. Una app que como su propio nombre indica nos permite duplicar las aplicaciones que queramos. Más que duplicarlas permite descargar copias e instalarlas para que funcionen de forma paralela a las que ya nos hemos descargado previamente. Para ello podemos seguir una de estas guías para hacer jailbreak al iPhone.

Al ejecutar AppDuplicator podemos ver una serie de aplicaciones que están soportadas por esta app y que podemos descargar las veces necesarias para tener varias cuentas en un mismo iPhone de una aplicación. Por ejemplo podemos acceder a las versiones actuales de WhatsApp y Facebook e instalarlas de nuevo en el iPhone. De esta forma veremos dos aplicaciones iguales, la original y la copia, que funcionarán de forma normal e idéntica. De esta forma podremos tener en una de ellas la cuenta que usamos normalmente de Facebook o WhatsApp y en otra un usuario distinto que a lo mejor no usamos tanto, pero que sí nos gusta consultar.

app duplicator

AppDuplicator permite que utilicemos estas copias en nuestro beneficio. Eso sí, hablamos siempre de aplicaciones gratuitas, como las que hemos dicho, Facebook, WhatsApp o Instagram, aplicaciones de este tipo que no cuesta dinero descargarlas.

app duplicator

Para descargar este tweak de Cydia debemos añadir una repo nueva con esta dirección “http://apt.imokhles.com”, Después buscaremos en ella AppDuplicator y la descargamos. Así de fácil se pueden tener duplicados de aplicaciones en una iPhone para poder usarlas con distintas cuentas, una solución ingeniosa.

Quizás te interese: