La cámara dual del iPhone 7 Plus no contará con estabilizador óptico de imagen

Apple

Apenas quedan unos días para la presentación de los nuevos iPhone 7 y 7 Plus, los dos nuevos terminales de los de Cupertino que por fin saldrán a la luz el próximo 7 de septiembre. Una de las mayores novedades de los nuevos iPhone la montará el iPhone 7 Plus, es su cámara dual que aparece por primera vez en un dispositivo de Apple después de haberse convertido en la característica de moda en 2016. Ahora una nueva información apunta a que esta cámara dual del iPhone 7 Plus no contará con el estabilizador óptico de imagen.

El estabilizador óptico de imagen no es una característica tan común como pueda parecerlo en los teléfonos móviles, su inclusión mejora los resultados de las imágenes tomadas y destierra en muchos casos las imágenes borrosas. Esta característica parece que no se encontrará en el nuevo iPhone 7 Plus.

iPhone 7 Plus sin OIS

Así es como se conoce normalmente a esta característica en un móvil, por las siglas OIS, y que ayuda a que nuestras imágenes no salgan movidas en distintas condiciones de luz. Mientras todo apunta a que el iPhone 7 estándar si tendrá estabilizador óptico de imagen, la versión dual de la cámara no contaría con el estabilizador. Apple sólo ha ofrecido este estabilizador en las últimas versiones del iPhone más grande, como han sido los iPhone 6 Plus y 6s Plus.

iPhone 7 Plus con carcasa azulLas razones que habría detrás de esta decisión de Apple serían las interferencias magnéticas generadas por los componentes del estabilizador de imagen en otros sensores que podrían verse afectados por su funcionamiento. Mientras que equipar a una de las lentes con OIS sería perfectamente viable, no lo sería hacerlo en ambas lentes de la cámara dual. Así que la decisión de Apple ha sido prescindir completamente del OIS en el iPhone 7 Plus, más que nada porque los resultados de tener OIS en sólo una de las dos lentes no serían satisfactorios.

iPhone 7 azul

Otra marca que sufre de estos mismos problemas con el estabilizador óptico de imagen es Huawei, y según las fuentes de las que nos hacemos eco hoy tanto la marca asiática como Apple estarían trabajando ya en buscar la forma de implementar un doble estabilizador en las cámaras duales de sus futuros lanzamientos. En cualquier caso habrá los beneficios de contar con dos lentes se deberían compensar con la ausencia del estabilizador. Al menos sobre el papel, esta próxima semana saldremos de dudas con los resultados que ofrezca la cámara dual del iPhone 7 Plus.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Radar