Desvelan la fecha de presentación de los smartphones Pixel y Pixel XL de Google

Escrito por Jorge Sanz
Android

Hace tan sólo un par de días os contamos que Google estaba planteándose muy seriamente el dejar de lado la gama Nexus que tanto ha caracterizado a los de Mountain View. Este sería el primer año sin modelos Nexus, que serían sustituidos por los nuevos Pixel y Pixel XL, la nueva denominación de los móviles de Google, y que como habréis podido deducir se trata del mismo nombre de la última tableta de ámbito profesional de los de Mountain View. Ahora ha corrido como la pólvora la posible fecha de presentación de los nuevos Pixel y Pixel XL de Google.

Parece que este año Google cambiará muchas cosas en su gama de móviles, la primera de ella y de la que ya hemos sido testigos, es que no serán los que estrenen Android 7.0 Nougat, ya que el nuevo sistema operativo ha llegado ya a los últimos Nexus y se estrenará en un móvil de serie con el LG V20 la próxima semana. Y segundo, todo apunta a que la denominación Nexus ya forma parte del pasado y no se volverá a utilizar en la gama de móviles de Google.

Fecha de presentación de los Pixel y Pixel XL de Google

Lo que no parece que va a cambiar es el mes en que se presenten los nuevos terminales de Google, porque según las últimas informaciones el evento en que se presentarán ambos móviles y otros dispositivos de la firma se celebrará el próximo 4 de octubre.

Nexus sailfish portada

Una fecha más o menos tradicional para la llegada de los nuevos Nexus, que este año por primera vez podrían dar paso a una nueva gama de móviles. El Google Pixel sería el terminal que hasta ahora hemos conocido como Sailfish, con una pantalla de 5 pulgadas, mientras que el Pixel XL sería el conocido hasta ahora como Marlin, con una pantalla de mayor tamaño de 5,5 pulgadas y acabados Premium, aunque compartiendo el grueso de la ficha técnica con el Pixel.

Otros dispositivos Google que llegarían el 4 de octubre

Junto con la presentación de los nuevos Pixel y Pixel XL, podríamos ver cómo Google lanza una nueva generación de su dispositivo Chromecast, en esta ocasión preparado para reproducir contenidos 4K. Esta nueva edición se llamaría Chromecast Plus os Chromecast Ultra.

Daydream

También llegaría su terminal Daydream, que se llamaría Daydream View. En cualquier caso no son informaciones oficiales, por lo que hay que tomarlas con cierta cautela. Aunque mucho nos tememos que se terminarán convirtiendo en realidad, esperaremos a acontecimientos las próximas semanas.

Quizás te interese: